IMAGEN

Timoshenko pondrá fin a su huelga de hambre mañana miércoles

Fuente: dpa  |  2012-05-08
Timoshenko pondrá fin a su huelga de hambre mañana miércoles

Fotografía de archivo sin fechar facilitada el 27 de abril de 2012 de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko mostrando los moratones por los golpes que recibió, según ella, de funcionarios de la prisión de Kachanivska en Kharkiv, Ucrania. Según informaciones publicadas hoy, martes 8 de mayo de 2012, la hija de Timoshenko, Yevguenia, afirmó que su madre ha accedido a poner fin a la huelga de hambre que comenzó hace días. Yevguenia fue recibida hoy en Berlín, Alemania, por la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger. EFE/-

Kiev, 8 may (dpa) - La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko pondrá mañana miércoles fin a su huelga de hambre, según comunicó hoy su hija en Járkov.

El neurólogo alemán Lutz Harms, de la clínica Charité en Berlín, ayudará a su madre "a abandonar la huelga de hambre, lo que durará entre diez días y dos semanas", explicó Jevgenya Timoshenko.

Harms asistirá a su madre, de 51 años, en el traslado previsto de la ex jefe de gobierno desde la prisión a un hospital de la zona. Julia Timoshenko se encuentra en huelga de hambre, según informó, desde el 20 de abril.

"Mi madre ve mal", dijo Yevgenya Timoshenko, quien comentó que su madre se encuentra en un "estado de desvanecimiento" y la temperatura corporal es baja. "Julia ha perdido unos diez kilos", añadió.

La ex primera ministra padece un "síndrome de dolor crónico", dijo Harms. "Eso no se puede tratar con fisioterapia y un par de pastillas y no durará sólo tres días", añadió.

Comentarios

Su comentario

Nombre

gnpmod

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio