IMAGEN

Ex trabajadores de Sotheby's protestan antes de millonaria subasta

Fuente: dpa  |  2012-05-08
Ex trabajadores de Sotheby's protestan antes de millonaria subasta

Vista de la subasta del cuadro "El grito" (The Scream) del artista noruego Edvard Munch en la casa Sotheby's, el 2 de mayo de 2012, en Nueva York (EEUU). La única de las cuatro versiones de la obra del pinto noruego (1863-1944), que quedaba en manos privadas se vendió en Nueva York en 119,9 millones de dólares, cifra récord que supera los 106,5 millones de "Desnudo, hojas verdes y busto" de Picasso, el máximo histórico alcanzado hasta ahora por un cuadro en una subasta. EFE/ANDREW GOMBERT

Nueva York, 8 may (dpa) - Empleados despedidos de Sotheby's se manifestaron hoy ante la casa de remates neoyorquina, una semana después de la subasta récord de "El Grito" del pintor noruego Edvard Munch y un día antes del próximo gran remate que se espera alcance más de 100 millones de dólares.

Los despedidos se dieron cita este martes para repudiar las políticas de la empresa. Portaban pancartas con réplicas de la figura que grita, en las que escribieron por ejemplo "Sotheby's explota trabajadores".

El motivo de la disputa es el despido de casi 50 empleados. De acuerdo con el sindicato, contaban con salarios y prestaciones sociales adecuadas. Pero la casa de subastas los despidió para poder reemplazarlos por fuerzas laborales más económicas.

El miércoles por la noche se celebrará la subasta de arte contemporáneo, durante la cual pasarán bajo el martillo "Double Elvis" de Andy Warhol (cuyo valor es estimado en unos 50 millones de dólares) y "Sleeping Girl" de Roy Lichtenstein (unos 40 millones de dólares).

Comentarios

Su comentario

Nombre

gb3cz2

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio