IMAGEN

Noruega: Informe sobre muerte niña de 14 años conmociona al tribunal

Fuente: dpa  |  2012-05-09
Noruega: Informe sobre muerte niña de 14 años conmociona al tribunal

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, escucha a su abogador, Geir Lippestad, durante una nueva jornada de su juicio, en Oslo, Noruega, hoy, miércoles 09 de mayo de 2012. Los primeros supervivientes de la masacre de Utøya declararán durante esta jornada.EFE/KRISTER SORBO / POOL

Oslo, 9 may (dpa) - Los detalles sobre cómo murió la víctima más joven de los ataques del noruego Anders Behring Breivik, una niña de 14 años, causaron hoy conmoción y escenas de llanto en el tribunal que lo juzga por la colocación de una bomba y el tiroteo en una isla el año pasado.

Sharidyn Svebakk-Bohn murió tras recibir dos impactos de bala en la espalda, y fue encontrada en un acantilado adyacente a un camino en el que muchos jóvenes intentaron ocultarse del atacante.

La adolescente había cumplido 14 años pocos días antes del tiroteo del 22 de julio ocurrido en el campamento juvenil del Partido Laborista y soñaba trabajar como diseñadora de modas, según lo relatado ante el tribunal del distrito de Oslo.

Varias personas presentes en la sala derramaron lágrimas durante la lectura de los doce informes de autopsia practicadas a las víctimas. Cada uno concluía con una fotografía y una historia personal de la víctima.

Tras un receso para el almuerzo, el tribunal escuchó el testimonio de tres supervivientes del tiroteo. La primera en comparecer fue Tonje Brenna, una de las 564 personas que asistían al campamento juvenil del Partido Laborista en la isla de Utoya. La joven de 24 años fingió estar muerta y gracias a ello logró escapar estando herida.

En entrevistas concedidas a la agencia de noticias NTB, Brenna dijo haber escuchado los gritos de triunfo de Breivik y risas durante el ataque del 22 de julio. El acusado admitió haber cometido el atentado pero aún así se declaró inocente.

Otros dos testigos relatarán cómo ayudaron a rescatar a jóvenes que habían huido. Oddvar Hansen fue con su bote desde la costa para asistir a las víctimas que se encontraban en el agua, mientras que Bjorn Ihler, uno de los participantes en el campamento, se escondió con otros dos niños.

En total 77 personas murieron en el ataque con bomba en Oslo y el tiroteo en Utoya.

El juicio contra Breivik se inició el 16 de abril y continuará hasta junio. Pese a reconocer los hechos, el extremista de derechas se declaró inocente alegando "legítima defensa".

Comentarios

Su comentario

Nombre

oso83d

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio