IMAGEN

El nuevo gobierno de Serbia será el mismo de antes de las elecciones

Fuente: dpa  |  2012-05-09
El nuevo gobierno de Serbia será el mismo de antes de las elecciones

El candidato presidencial serbio, Boris Tadic (d), líder del Partido Democrático, tras emitir su voto en un colegio electoral en Belgrado (Serbia), el 6 de mayo de 2012. Unos 6,8 millones de serbios con derecho a voto están llamados el 6 de mayo de 2012, a las urnas para elegir a un nuevo presidente, un Parlamento y consejos municipales. Los votantes podrán elegir a los 250 diputados del Parlamento nacional entre los candidatos de 18 partidos y coaliciones, y al nuevo jefe de Estado entre 12 aspirantes. EFE/Srdjan Suki

Belgrado, 9 may (dpa) - Tras las elecciones legislativas en Serbia, la coalición gubernamental repetirá y formará de nuevo gobierno, según informaron los demócratas (DS) del ex presidente Boris Tadic y los socialistas (SPS) del ministro del Interior Ivica Dacic tras reunirse en Belgrado.

Con la ayuda de algunas formaciones más pequeñas conformarán la mayoría parlamentaria.

No se habló del reparto de carteras, pero Dadic quiere la jefatura del gobierno, según medios locales.

Además, su partido aspira a quedarse con el Ministerio del Interior, el servicio secreto, así como con los sectores de energía, estructura y salud.

Los socialistas SPS, que han doblado los votos, fueron de hecho los ganadores de las elecciones legislativas del domingo.

Según el principio de acuerdo al que se llegó, los socialistas instaron a sus seguidores a apoyar a Tadic como jefe de Estado en la segunda vuelta de las presidenciales el 20 de mayo. Tadic se disputa el cargo con el actual mandatario, Tomislav Nikolic. Según las encuestas el resultado será muy ajustado.

Comentarios

Su comentario

Nombre

iee63d

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio