IMAGEN

Estudiantes secundarios chilenos amenazan perturbar comicios octubre

Fuente: dpa  |  2012-05-26
Estudiantes secundarios chilenos amenazan perturbar comicios octubre

Santiago de Chile, 26 may (dpa) - Estudiantes secundarios chilenos amenazaron este viernes con impedir el normal desarrollo de los comicios municipales de octubre próximo si el gobierno de Sebastián Piñera no responde a sus demandas.

"Si de aquí al 28 de octubre no hay respuesta, nosotros llamaremos abiertamente a funar (frustrar) las elecciones municipales", amenazó la vocera de la Asamblea coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloisa Gonzáles.

El accionar de los secundarios contemplaría la ocupación de los establecimientos educacionales utilizados como locales de votación durante las elecciones de octubre.

"Nos parece nefasto que hayan dirigentes estudiantiles que llamen a los jóvenes a restarse de los procesos democráticos e institucionales que tenemos en el país", respondió al aviso estudiantil el director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín.

La advertencia de los estudiantes busca que el gobierno responda a las demandas planteadas en 2011 con respecto a la responsabilidad del estado chileno en la calidad de la educación secundaria pública, un requerimiento omitido en la cuenta presidencial de Piñera el 21 de mayo.

Por su parte, la Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech) indicó que apoya la iniciativa de los secundarios, por lo que el tema será tratado en profundidad durante la próxima asamblea nacional que se desarrollará a mediados de junio.

Comentarios

Su comentario

Nombre

cvx05t

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.49
VENTA ¢545.24
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio