IMAGEN

Lluvias dejan nueve muertos y más de 5.000 afectados en Nicaragua

Fuente: dpa  |  2012-05-28

Managua, 28 may (dpa) - Las lluvias han dejado en Nicaragua nueve muertos y más de 5.000 afectados en distintas zonas del país, dijo hoy Guillermo González, director del estatal Sistema de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

En declaraciones a periodistas, González informó que la mayoría de los fallecidos perdió la vida por ahogamiento en ríos y lagos durante la temporada lluviosa que se inició el 19 de mayo.

Además, 5.147 personas (1.136 familias) resultaron afectadas por las precipitaciones, al haber sufrido daños parciales o totales en sus viviendas, agregó.

El Sinapred contabiliza hasta hoy 1.056 viviendas dañadas (754 anegadas, 253 con daños parciales y 31 totalmente destruidas), precisó González.

El funcionario dijo que la entidad ha entregado zinc y otros materiales para reconstruir los techos de viviendas afectadas, así como 1.300 frazadas, medicamentos y víveres.

Según los meteorólogos, las lluvias fueron causadas por un eje de vaguada y dos centros de baja presión sobre el territorio nacional. Se espera que las precipitaciones continúen en los próximos días.

Comentarios

Su comentario

Nombre

gcoee5

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio