IMAGEN

Al menos 24 muertos en violencia y ataques a iglesias en Nigeria

Fuente: dpa  |  2012-06-17
Al menos 24 muertos en violencia y ataques a iglesias en Nigeria

Nigerianos observan los restos del coche bomba usado por los terroristas suicidas para atentar ayer contra la Iglesia Elegida de Dios, en la localidad de Jos, capital del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, el lunes 11 de junio de 2012. Al menos dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas en los ataques contra templos cristianos en Nigeria. EFE/Str

Addis Abeba/Abuya, 17 jun (dpa) - Al menos 24 personas murieron y 125 resultaron heridas hoy en Nigeria en el marco de ataques con bomba contra iglesias y acciones de represalia desatadas en el noroeste del país, informa hoy el diario "Daily Trust".

Dos iglesias de la ciudad de Zaria, llenas de gente durante la misa del domingo, sufrieron ataques con bomba.

"Hubo explosiones en dos iglesias en Wsasa y Sabon Gari, cerca de la ciudad de Zaria", dijo el portavoz de la agencia nacional de emergencias, Yukshau Shuaib.

Poco después otra bomba detonó en la ciudad de Kaduna, añadió. Los equipos de rescate están trabajando en el lugar de los atentados.

En Kaduna, un grupo de jóvenes cristianos atacaron a continuación a musulmanes e incendiaron una mezquita, según el diario.

De momento nadie asumió los ataques, pero se sospecha que son obra de la secta radical islamista Boko Haram, que desde el año pasado perpetró numerosos atentados contra instalaciones cristianas y comisarías de la policía en el norte del país oriental africano, una zona de mayoría musulmana.

Sin embargo, el lugar de los ataques de hoy sorprende porque allí cristianos y musulmanes habían convivido hasta ahora de forma pacífica.

Comentarios

Su comentario

Nombre

n0zr5t

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio