IMAGEN

Los bomberos siguen sin poder controlar incendio al sur de Atenas

Fuente: dpa  |  2012-06-17
Los bomberos siguen sin poder controlar incendio al sur de Atenas

Un bombero intenta sofocar las llamas de un incendio declarado en el asentamiento de Thymari en Palaia Fokaia a unos 50km de Atenas (Grecia) hoy, domingo 17 de junio de 2012. Grecia activó anoche el Mecanismo de Protección Civil de la UE para solicitar ayuda europea en la labor de extinción de varios grandes incendios forestales en la región de Ática, al sur de Atenas, e Italia y Bulgaria han enviado equipos y aviones y helicópteros a la región, informó hoy la Comisión Europea. EFE/Alkis Konstantinidis

Atenas, 17 jun (dpa) - Los bomberos seguían luchando hoy por contener un incendio que sigue fuera de control a unos 50 kilómetros al sur de Atenas, que se vio expandido a tres nuevos frentes a causa de los fuertes vientos.

Trabajan para extinguir las llamas al sur de la capital y en la isla de Kythnos más de 200 bomberos y soldados, 60 camiones, cuatro aviones y un helicóptero. Los esfuerzos se ven dificultados por las altas temperaturas de más de 36 grados y los fuertes vientos.

Cinco bomberos han resultado heridos y al menos 120 casas calcinadas desde el inicio del incendio en la localidad de Keratea.

Cuatro hombres fueron detenidos por provocar las llamas al realizar trabajos de soldadura en una obra pese al intenso calor y la sequedad. A causa de ello se prendieron fuego pastos secos y eso originó el incendio, según los bomberos.

Las llamas rodean las localidades de Keratea y Penteli y han destruido vehículos, tierra cultivada y decenas de casas.

En Grecia se repiten hoy las elecciones parlamentarias debido a que hace seis semanas ningún partido obtuvo mayoría ni fue capaz de formar una coalición de gobierno.

También se registran incendios en la península del Peloponeso. Los bomberos alertaron de que en los próximos días seguirá habiendo alto riesgo de incendios.

Las autoridades han pedido el envío de aviones hidrantes a Italia, Francia y Croacia para extinguir las llamas.

La Comisión Europea confirmó que ya se ha enviado ayuda: dos aviones italianos del tipo Canadair ya han salido del aeropuerto de Ciampino, mientras que Bulgaria ha ofrecido un helicóptero.

Comentarios

Su comentario

Nombre

afifzp

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.36
VENTA ¢555.4
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio