IMAGEN

Al menos 95 muertos por explosión de un camión cisterna en Nigeria

Fuente: dpa  |  2012-07-12
Al menos 95 muertos por explosión de un camión cisterna en Nigeria

Ciudadanos nigerianos toman fotografías de los cuerpos carbonizados de las víctimas fallecidas debido a la explosión de un camión cisterna en Okgobe , en la carretera dirección Este a Oeste, en el Sur de Nigeria, hoy jueves 12 de julio de 2012. Según inforamciones proporcionadas por la Agencia de Control de Emergencias nigeriana 95 curpos han sido recuperados del escenario donde un camión cisterna tuvo un accidente y explotó. Despúes de la colisión, el camión empezo a derramar combustible y muchos habitantes de la zona costera se acercaron al lugar para recoger combustible en sartenes. Cuando el tanque explotó en llamas, docenas de personas estaban reunidas al rededor del vehículo siniestrado. NOTA DEL EDITOR: CONTENIDO GRÁFICO. EFE/Str

Johannesburgo, 12 jul (dpa) - Al menos 95 personas murieron hoy en el sur de Nigeria después de que un camión cisterna cargado de combustible se viera envuelto en un accidente de carretera y explotara, según informaron medios estatales.

Tras el accidente ocurrido en la aldea de Okobe, en el estado de River, el camión comenzó a derramar fuel y los empobrecidos residentes acudieron a recogerlo usando ollas, latas y otros recipientes. Decenas de personas se encontraban en el lugar del siniestro cuando el combustible comenzó a arder y el vehículo explotó.

"El combustible no comenzó a arder de inmediato, por lo que cada vez acudían más personas", dijo a la agencia dpa por teléfono Mark Mba, uno de los participantes en las labores de rescate. "Entonces se produjo un estruendo monstruoso y todo se convirtió en un infierno", añadió.

La gran mayoría de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, en el que se vieron envueltos cuatro vehículos y otros tantos acabaron también quemados, según Kayode Olagunju, de la Comsión Federal de Seguridad Vial.

Al menos 20 personas fueron llevadas al hospital, algunas de las cuales continuaban debatiéndose horas después entre la vida y la muerte.

El presidente Goodluck Jonathan lamentó las muertes y ordenó la asistencia inmediata a los sobrevivientes.

"El presidente Jonathan está particularmente consternado por el hecho de que, una vez más, tantas vidas nigerianas se perdieron en un incendio evitable con combustible", indicó el portavoz Ruben Abati.

"El presidente ordenó a las agencias de ayuda y salud federales hacer todo lo posible para garantizar que todos aquellos que sobrevivieron a la explosión con quemaduras y lesiones reciban atención médica rápida y efectiva", añadió.

En las regiones de Nigeria ricas en petróleo se producen una y otra vez incendios de grandes dimensiones, porque los lugareños tratan de hacerse de manera gratuita con combustible. A menudo, los accidentes se producen por la perforación ilegal de orificios en los oleoductos.

En noviembre de 2009 murieron en el estado federado de Anambra más de 70 personas por la explosión de un camión cisterna.

Comentarios

Su comentario

Nombre

0i3zz9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533
VENTA ¢543.93
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio