IMAGEN

Muere sorpresivamente presidente de Ghana

Fuente: dpa  |  2012-07-24
Muere sorpresivamente presidente de Ghana

Imagen de archivo del 7 de junio de 2009 del presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, hablando durante la 66ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en la sede de la ONU en Accra, Ghana. Según el ejercito de Ghana, el presidente John Evans ha muerto con 68 años hoy, martes 24 de julio de 2012, mientras recibía tratamiento médico en un hospital militar. EFE/HAYDN WEST

Acra/Ciudad del Cabo, 24 jul (dpa) - El presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, murió hoy de forma sorpresiva a los 68 años en un hospital militar de la ciudad de Acra, pocas horas después de haber sido trasladado a la clínica, según una declaración del jefe del Estado mayor, John Henry Martey.

"Con pesar anunciamos la repentina y prematura muerte del presidente de la república de Ghana", afirma el escrito. Mills iba a volver a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

El abogado y profesor universitario condujo los destinos del país desde 2009. Hace tiempo que sufría de cáncer. De 1997 a 2001 fue vicepresidente del entonces jefe de Estado John Rawlings. Antes de que venciera por ajustada mayoría en las elecciones de diciembre de 2008, había perdido dos veces en anteriores elecciones presidenciales.

Ghana es considerada una de las pocas democracias que funcionan en África. Los pacíficos cambios de poder en la última década y un boom económico en los últimos años la convirtieron en un país modelo dentro del continente.

También por eso, Ghana fue el único país que el presidente estadounidense, Barack Obama, visitó en África al sur de la región del Sahel. "Ghana es un ejemplo para África en su práctica democrática", dijo Obama sobre el país de 25 millones de habitantes en marzo, durante una visita de Mills a Washington.

Comentarios

Su comentario

Nombre

4d2a6u

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio