IMAGEN

Más de 30 muertos por las lluvias del monzón en la India

Fuente: dpa  |  2012-08-05
Más de 30 muertos por las lluvias del monzón en la India

Un hombre camina por un camino inundado a las afueras de Jammu, capital de invierno de la cachemira india ayer, sábado 4 de agosto de 2012. Al menos 31 personas han muerto y 40 permanecen en paradero desconocido por las fuertes lluvias debidas al monzón en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, según el canal local de televisión NDTV. La mayoría de las víctimas fallecieron debido al desplome de viviendas, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas auguran más precipitaciones en los próximos días. EFE/ Jaipal Singh

Nueva Delhi, 5 ago (dpa) - Las fuertes lluvias monzónicas caídas sobre el estado indio de Uttarakhand han causado hasta ahora la muerte de al menos 31 personas, según confirmó hoy un portavoz del departamento de prevención de catástrofes.

Las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las lluvias han destrozado o dañado numerosas casas, calles y puentes en esta región montañosa del Himalaya. Según medios locales, unas 40 personas se encuentran desaparecidas.

Las autoridades calculan que las inundaciones han afectado hasta el momento a unas 2.000 personas. Muchos están siendo albergados en refugios. La agencia de meteorología prevé fuertes lluvias en la zona hasta mañana.

El monzón comienza en junio y se prolonga hasta finales de septiembre. Según cifras del gobierno indio, este año han muerto ya más de 400 personas en todo el país a causa de las fuertes lluvias.

Comentarios

Su comentario

Nombre

fi5leu

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio