IMAGEN

Uno de los detenidos en España está ligado al PRI en México

Fuente: dpa  |  2012-08-10

Ciudad de México, 10 ago (dpa) - Uno de los cuatro detenidos en España como presunto miembro del cártel de Sinaloa está ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y tiene fotos con el ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto.

En dos perfiles de Facebook, Rafael Humberto Celaya Valenzuela muestra fotos en las que aparece con Peña Nieto y dirigentes del PRI.

Además aspiró a una diputación federal, que no logró, y según medios mexicanos fue designado por Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del primer distrito del estado de Sonora en las elecciones del 1 de julio.

En la página del PRI de Sonora, en una nota fechada en febrero sobre postulaciones a diputado, se informa que se declaró improcedente la solicitud de Humberto Rafael Celaya Valenzuela -con ese orden en los nombres de pila- por "falta de acreditación de apoyos de la estructura territorial".

Medios mexicanos indicaron que se trata de la misma persona y que incluso apeló la decisión, pero no logró la candidatura.

Celaya Valenzuela, detenido con el primo del capo del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán, muestra en Facebook fotos junto a Peña Nieto en actos en Ciudad de México y Sonora.

También tiene una fotografía en la que está con Emilio Gamboa, que acaba de ser designado líder de la bancada del PRI en el Senado para la legislatura que comienza el 1 de septiembre.

Comentarios

Su comentario

Nombre

7qpzla

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533
VENTA ¢543.93
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio