IMAGEN

Al menos 23 muertos en temporada de lluvias en Nicaragua

Fuente: dpa  |  2012-08-11

Managua, 11 ago (dpa)- Al menos 23 personas han muerto, una está desaparecida y casi 20.000 han resultado afectadas por la temporada de lluvias que afectó a la región norte de Nicaragua, informaron las autoridades de la Defensa Civil.

El coronel Néstor Solís, segundo jefe de la Defensa Civil del Ejército Nacional, confirmó hoy a la prensa que 19.779 personas han resultado afectadas por las lluvias en los norteños departamentos (provincias) de Jinotega y Matagalpa, donde las lluvias han desbordado varios ríos, en los últimos días. Esas regiones son las mayores productoras de café.

En el municipio de San José de Bocay, provincia de Jinotega, al menos 14 casas colapsaron y otras 50 resultaron dañadas y tres personas perdieron la vida. Las fuertes lluvias han provocado 23 víctimas mortales desde mayo.

La mayoría de las víctimas perecieron cuando intentaron cruzar ríos crecidos por las precipitaciones, pese a las advertencias de organismos de socorro y del sistema nacional de prevención de desastres.

“Las lluvias están focalizadas en el norte y la región del Caribe, que ha sido las más afectadas con daños en caminos productivos y víctimas”, informó el jefe militar. A juicio del coronel Solís, los daños en otras provincias son leves. En algunas, como en León y Chinandega, región del noroeste, los cultivos están en riesgo por las escasas precipitaciones.

Comentarios

Su comentario

Nombre

8tj8bx

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.08
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio