IMAGEN

Mueren ministro y otras 30 personas al estrellarse avión en Sudán

Fuente: dpa  |  2012-08-19
Mueren ministro y otras 30 personas al estrellarse avión en Sudán

Imagen de archivo tomada el 9 de julio de 2012 del ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, (2.i), jurando su cargo ante el presidente sudanés Omar al-Bachir, (d), en Jartúm, Sudán. Gazi al Sadeq, murió hoy junto a otros altos cargos políticos y militares después de que el avión en que viajaban se estrellase contra una montaña en el sur de Sudán a causa de las condiciones meteorológicas. EFE/Str

Addis Abeba/Jartum, 19 ago (dpa) - Un total de 31 personas, entre ellas el ministro de Asuntos Religiosos de Sudán, Ghazi al Sadiq, murieron hoy al estrellarse su avión en el país africano, informó el diario "Sunday Tribune".

Según el informe, a bordo del avión había numerosos funcionarios y militares.

El accidente se produjo en la región de Kordofán del Sur, adonde viajaba la delegación para celebrar el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

El avión se estrelló cerca de la ciudad de Talodi. Según la agencia de noticias estatal SUNA, el accidente pudo deberse a las malas condiciones meteorológicas.

Al Sadiq había asumido la cartera de Asuntos Religiosos el mes pasado, tras haber ocupado el ministerio de Turismo y Antigüedades.

Comentarios

Su comentario

Nombre

5p6470

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio