IMAGEN

Pensionistas asaltan el Ministerio de Sanidad en Grecia

Fuente: dpa  |  2012-09-04
Pensionistas asaltan el Ministerio de Sanidad en Grecia

Un grupo de pensionistas griegos se manifiestan frente al Ministerio de Salud para pedir una reunión con el ministro Andreas Lykourentzos y tratar el tema del acceso a las medicinas, en Atenas, Grecia, hoy, martes 04 de septiembre de 2012. Desde el inicio de los programas de austeridad en 2009, los funcionarios y los pensionistas han perdido alrededor del 40 por ciento de su poder adquisitivo en tres oleadas de recortes, mientras que en el sector privado las cifras son similares debido al efecto sobre los salarios de la liberalización de los convenios colectivos. EFE/ALEXANDROS VLACHOS

Atenas, 4 sep (dpa) - Cientos de pensionistas asaltaron hoy el Ministerio de Sanidad griego en el centro de Atenas, durante una manifestación en protesta por los recortes en sanidad, y exigieron una reunión con el ministro.

Unos 300 jubilados protagonizaron breves choques con la policía antidisturbios cuando intentaron abrirse paso en el edificio y alcanzaron la oficina del ministro de Sanidad, Andreas Lykourentzos.

El ministro se negó a reunirse con los manifestantes.

Los pensionistas protestan por los planes del gobierno de seguir recortando sus atribuciones y beneficios y por la negativa de farmacéuticos y doctores a proporcionarles medicinas y tratamiento médico a crédito.

Médicos y famaeúticos se niegan a aceptar créditos de la mayor institución de cuidado de salud estatal, EOPYY, alegando que el gobierno ya ha acumulado deudas durante meses.

La manifestación terminó pacíficamente un tiempo después.

Comentarios

  • DRL19742012-09-04 En Grecia la gente ya lucha por su vida, porque la política actual está resultando en un exterminio vía económica. Y los ricos, cada vez más ricos. Es necesaria una R-Evolución para corregir toda esa política fraudulenta y genocida. Se puede y se debe hacer otra política económica; con ética.
  • alejandro2012-09-05 En España , ya estamos a un paso de lo que esta ocurriendo en Grecia y creo que no debemos permitir que se llegue a esa situación. Hay que obligar al Gobierno cambiar de política exigiendo sacar a la luz las grandes fortunas y los grandes defraudadores que se van de rositas mientras a los trabajadores nos machacan cada día con subidas continuas de todos los productos y servicios, impuestos y mas impuestos y salarios de auténtica vergüenza y miseria.
  • Juan Antonio2012-09-07 En España debemos hacer algo antes de que empiece a pasar lo que en Grecia. Nos va la vida en ello, la de nuestros padres (que han estado toda la vida trabajando) y la de nuestros hijos a los que les debemos un futuro mejor.

Su comentario

Nombre

lrvrw2

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.26
VENTA ¢545.32
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio