IMAGEN

Sneida María

Fuente: Carmen Jiménez  |  2010-07-24
Sneida María

Doña Sneida llegó a Crucitas en taxi desde San José, a decir: Presente, No a la minería.

Luchadora insigne e inclaudicable, amante de la Patria, amiga de los amigos, y mi amiga entrañable. Guerrera de mil batallas para defender a su amada Costa Rica; nada la detiene. Ni las inclemencias del tiempo ni un quebranto en su salud.

Sneida María Brenes Araya es una mujer pequeña, de figura frágil, pero con un espíritu noble y un enorme corazón de hierro. No es una adolescente, pero es amiga de los jóvenes y junto a ellos siempre ha estado apoyándolos.

Cuando de defender la Patria se trata, ella siempre está presente y jamás le han importado ni horarios ni distancias. Luchó contra el Combo del ICE y contra el TLC. Ella lucha con toda su alma contra todo lo que ponga al país en peligro; contra el entreguismo; los filibusteros modernos y la minería a cielo abierto.

Con su forma de ser afable y sencilla, ha sabido granjearse el cariño de quienes hemos sido sus amigos y compañeros de lucha. Todos la queremos y se lo demostramos siempre, pero hoy, yo quiero hacerle este modesto pero sincero agradecimiento público.

Sneida María, con la espontaneidad y el cariño que la caracterizan y nos ha demostrado en cada uno de sus actos, esta vez quiso acompañar a sus amigos que marcharon a Crucitas y se fue sola, desde San José en taxi a decir: Presente! Aquí estoy compañeros! Aquí estoy Costa Rica!

Ella nos está demostrando hoy, como se libra una batalla sin claudicar; nos está enseñando como se pueden vencer los obstáculos y las dificultades cuando se lucha por lo que se cree.

Gracias Sneida María por ser un ejemplo para todos, pero sobre todo, gracias por tu amistad y tu cariño.

 

 

 

 

Comentarios

Su comentario

Nombre

nms1i1

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio