IMAGEN

Solución a la corrupción: Sacar a los esbirros

Fuente: Claudia Calvo Louward  |  2011-12-04
Solución a la corrupción: Sacar a los esbirros

Quincena extraordinaria: batallas, fríos, congojas; ¡TRIUNFO!  Amistades tejidas sentados en el suelo llevando viento y llovizna, repartiendo volantes, comiendo empanadas tibias y echándose el café encima en media calle.  ¡Arriba la Sala I, que defendió el honor nacional e institucional!!

Esta quincena también trajo contradicciones inaceptables: hasta los cuáqueros del  Centro de Amigos para la Paz tuvieron que pasar su tradicional homenaje a la Abolición del Ejército al Parque Nacional –y no la Plaza de la Democracia –porque no quisieron asociarse al “vinito de honor” brindado por nuestro gobierno al Presidente de Panamá (máxime tomando en cuenta su manejo de huelgas bananeras, aún peor que el nuestro… lo que ya dice bastante), ni al “buen gusto” de que nuestra presidencia decida celebrar la graduación de cientos de antimotines… ¡EN el día y lugar que representan el súmmum del pacifismo!! 

Por otro lado pretenden aprovechar la euforia de los ambientalistas –para dormirnos sobre la nueva amenaza que se nos cierne encima (quieren nada menos que cambiar la DEFINICIÓN de “minería a cielo abierto” –mediante la SETENA, por variar.) ¡Léase que la “minería a cielo cerrado” que pretenden inventar -podría intentar reabrir TODAS las minas en moratoria!  A riesgo de desilusionar a los(as) esbirros infiltrados en las autoridades: ESTAMOS DESPIERTOS, y muy conscientes de tal proyecto.  Ahí estaremos a la orden para otra fase de nuestra defensa, en su sempiterna GUERRA contra la naturaleza y gente de Costa Rica. 

Ningún oficial menciona pedir cuentas a Canadá sobre el actuar de Industrias Infinito, y mucho menos sobre el relleno de El Huazo (continuación del amordazado desastre de La Carpio) vía EBI Berthier: otra empresa canadiense cuyos actos merecen FRONDOSAS explicaciones.  Tal “bis” era previsible: como las autoridades sanitarias del país jamás tocan a las transnacionales, es utópico esperar que éstas “echen consciencia” por sí solas, después de todo.  

El triunfo sobre la “invasión-infiltración” de la minera en Crucitas se debe a que Honorabilísimos Jueces hicieron bien su trabajo el año pasado, al igual que los Honorabilísimos Magistrados esta semana.  Hay quien dice que NO es de agradecer, ya que es su labor; es lo que se espera de ellos.  Cierto, pero con el nivel galopante de corrupción-intimidación que sufre este país, hoy día todo el que se digne hacer BIEN su trabajo ¡es digno de mención honorífica!  Claro que esto es un juicio terrible a lo que ha sido de las instituciones costarricenses -a todo nivel. 

Cuando altos oficiales promueven corrupción o “incompetencia planificada”, es predecible que los vivillos de más abajo aprovechen y hagan lo mismo.  (Así se explica uno que el MOPT “extravíe” datos en un vulgar traspaso de placas –cobrando altos derechos de circulación como “transporte público” a raíz del atraso; o que en un choque, el afectado aparezca erróneamente como “imputado” y que a una persona conocidamente abstemia ¡le salga la alcoholemia del OTRO chofer?!)  La corrupción de cúpulas afecta y desmotiva a todos: así, ciertos usuarios de los (des)servicios públicos se creen autorizados a su vez a “jinetear” los dineros para contratar transportistas; en este punto ¡ya no sorprende que -al denunciarse esto al que paga el servicio, éste (en vez de despedir al corrupto)… pida un sobrecito por “tiro”!  También explica cómo, conociendo la impunidad reinante, se contrate gente sin permiso de trabajo; se evadan impuestos; grandes empresas olviden pagar a CCSS, o pagar marchamos…  etc. 

La corrupción es un crisis sistémica, y sólo puede sacarse DE RAÍZ. 

Parece evidente que las Máximas Autoridades de todos los países trabajan por y para las transnacionales.  Los que lloran y patalean que “hay que desregular para progresar” -a lo mejor ni se percatan de que la única finalidad de tales empresas es generar plata a sus accionistas; JAMÁS proteger la legalidad del país que violan, y mucho menos los derechos de la gente que lo habita.  Como dice en esta brillante entrevista un ex Senador de EUA (en inglés): lo único que vela por la gente es el gobierno, pero éste obedece a las transnacionales (y OJO ¡que habla del gobierno de EUA!) por lo que la situación sólo puede seguir un camino descendente hacia la entropía y la destrucción –amenazando ahora una inminente guerra nuclear.    

La gente del mundo entero se está rebelando: las protestas en España, Alemania, Francia, recientemente Inglaterra y ahora Bélgica –dejan claro que UE (arma del Globalismo) es un plan que mata a poquitos, metido por esbirros que consiguen votos como puedan -al servicio exclusivo de sus amos (las transnacionales) que a final de cuentas pertenecen todas a las mismas entidades financieras y/o religiosas-que a su vez enriquecen aún más a escasísimos trillonarios.  MENTIRA que los dueños son el 1%: siendo realistas, hay alrededor de UN billonario por cada millón de personas normales… y eso es en los “prósperos” EUA!  Léase que la cifra sería más bien que ellos son el 0,0000001%... en países desarrollados.  Y a nivel mundial… válgame.  El tal “1%” no son más que sus famosos esbirros, gente. 

Unos se arrancan las mechas por los Horrores del Capitalismo.  Suelo caerle mal a medio mundo con ESTA cuchara: ¡el “capitalismo” acabó hace décadas!  Me explico: se supone que ese sistema se basa en beneficiarse de la propia producción, y en la libre competencia.  Pero de hace unos 30 años para acá, se quitó la máscara el  monstruo y hoy está claro (si se quiere ver los hechos) que los “billonarios” NO producen casi nada (juegan sobre el dinero ajeno que controlan) y que las “empresas en libre competencia” ¡son un solo CARTEL MONOPÓLICO!  Claro, los esbirritos posiblemente no lo entiendan –NO se les coloca por su cociente intelectual  sino por su disposición a acatar toda orden “superior” que traicione sus juramentos y pueblos.  ¡No les “da el ayote” para ver que la destrucción los incluye a ellos y a sus parientes!  Hasta el infecto Protocolo de los Sabios de Sión aclara que -a los únicos que los “dueños del mundo” desprecian ¡aún más! que al humano común y silvestre… es a la casta de vendidos que traicionan a su propia gente.  Al construir un edificio, lo primero que se bota es el ANDAMIAJE… 

Estos días circula un video interesantísimo –que sospechosamente empieza por la parte más esotérica, por lo que mucha gente ni lo vio. Sí, la primera parte es bastante volada y New Age- pero a partir del minuto 34 del primer video y en la segunda parte acusa al sistema monetario y el monopolio energético, el verdadero rol del globalismo, sus fines, etc.  La razón de que insista sobre ESTE video es que a partir de ese minuto, muestra los problemas reales en el orden correcto, PERO tampoco hay que confiarse: lo hizo nada menos que un heredero Gamble –sí, la Procter & Gamble ¡una de las empresas responsables!  Una de dos: o hasta entre las élites hay quien se indigna con el estado de las cosas, O es parte de otro tipo de manipulación tipo New Age –es probable: honra a la Sra. Hubbard, eugenista conocida.  Más para EVITAR el error clásico- NO hay que botar el bebé con el agua de la tina: lo que se expone ahí es totalmente cierto –aunque sospechosamente incompleto respecto a CUÁLES personas y entidades son las mayores culpables de lo que pasa.  El doble discurso no son “sólo mentiras”: ¡también es usar gente cuestionada para esconder VERDADES!  

Claro que, sobre “volar paradigmas”… si pensamos igual que siempre, seguiremos viviendo lo de siempre: Einstein lo había demostrado –léase que hace MUCHO que se sabe.  Entonces, ¿no será hora de botar uno que otro dogma?  Este otro (indispensable) documental muestra CÓMO evitar que sigamos saboteando nuestro enorme potencial a beneficio de ELLOS, convirtiéndonos en ovejas obedientes, atemorizadas (o fanáticas) de 4 “perros”: los esbirros de todo tipo que entregan los recursos del mundo –a la escasísima élite que padece terrores tan patológicos, que ven la Humanidad como amenaza a exterminar.  Pero una oveja es más fuerte que un perro… con sólo que SE PERCATE de ello (dura unos segundos: vale la pena).    

Es que la situación está en punto de no retorno en todo lado: ahora el Congreso EUA quiere votar otra ocurrencia del otro anti-PAZ (Obama): culminaría el letal fin del Patriot Act, que siempre fue reprimir al pueblo estadounidense.  ¡Ni siquiera Bush se atrevió!  Léase que con esto se podrían cargar a cualquiera en EUA, SIN cargos y por tiempo “prolongado” –el discurso habla de unos 5 o 10 años por algo que se sospeche que ¡podría hacer en el futuro!  Y autorizaría al ejército a reprimir la oposición interna…  Sí, este mismo señor que con tanta benevolencia toleró las protestas de Occupy Wall Street (mientras creía que apoyarían su reelección) y que ahora trata a su gente como delincuentes –al ver que no los manipularía. 

Algún anitgringo sistemático diría tal vez –“‘ta bueno, ya les toca”.  Pero el asunto se sale de sus fronteras: hasta altos oficiales de EUA advierten que si se deja a Israel atacar a Irán, la economía mundial no se recuperaría.  OJO: cuando la economía cae… “cae” la GUERRA. Y es que a EUA también le pican los dedos por una guerra por ahí, ahora so pretexto de que SUS espías fueron capturados dentro de países  “blanco”…

Resumen: si bien el “esbirrismo” es sistémico acá NO es endémico: es OTRA de las cochinas modas globales que nuestras autoridades importan a granel para imponérnoslas a nosotros (¿democracia “participativa”?), sin siquiera entender que ellos serán los primeros en caer si por a o por b a los otros se les monta el negocio.  El problema es que caemos TODOS. 

La solución empieza con OLVIDARSE de responder al odio con odio.  Como se ilustró esta semana con el caso Crucitas, se debe defender la institucionalidad, la honestidad, la rectitud.  Se debe insistir que lo que dicta (ya dictaba desde hace un año) la Sentencia –se CUMPLA. Se debe EXIGIR que si esos peces son demasiado gorditos para el Fiscal… éste se recuse- y se ponga a alguien que SÍ cumpla su deber. No se trata de ningún “ayudar a esclarecer las cosas” a la Fiscalía: se trata de una investigación PENAL: debemos EXIGIR que esto suceda realmente –y que sea de verdad.  Ni hay que permitir tampoco que se mancille las Cortes de Costa Rica -diciendo que el proyecto “estaba a derecho”: exijamos la verdad.  Pero “exigir” no implica ser violento, al contrario.  Sólo el indefendible ataca: es innecesario, ya que los que están contra-derecho -son los esbirros, precisamente… 

Y para mantener una actitud realmente firme (pobre palabrita tan vilipendiada por propagandas electoreras) y digna, cabe recordar que NO somos ovejas.  Somos PERSONAS, y las personas tienen derechos: éstos de deben DEFENDER.  Y sin olvidar lo que los dueños de los esbirros se empeñan en que NUNCA veamos: tenemos, por nuestra herencia humana, un POTENCIAL TREMENDO para crear colectivamente una realidad que SÍ valga la pena.  Y SIN dejarse engañar con ofrecimientos de “referéndum” –ya se sabe la piñatas en las que suelen resultar en este país.  Además, ESTAMOS CORTOS DE TIEMPO.  

Porque en cuanto a prioridades, en este momento algo urge; realmente URGE exigir que se venga abajo: el atropello de PACquetazo fiscal que nos quieren encajar a como dé lugar, para que los tales esbirros puedan seguir el eterno fiestón a costillas de los que los mantienen, por supuesto.  CIERTO que no todos los que se oponen son del mismo bando (!), pero hay que rescatar que este “plan fiscal” AFECTA a todos, por lo que hay que dejar de lado las diferencias y sacar a escobazos este desastre proyectado -que nos dejaría en el mismo estado ruinoso que tiene hasta a los mayores países arrodillados. Y como la actual Asamblea no entiende por las buenas, sospecho que tendremos que pasar un muy ventoso y congenial diciembre en Cuesta de Moras… y mostrarle a estos señores(as) que el potencial tico para exigir justicia no se ha agotado: esto apenas empieza. 

Hora de “capitalizar” ese potencial, gente.  Es ahora o nunca.

Comentarios

Su comentario

Nombre

evl323

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio