IMAGEN

Necesitamos Gente otra vez

Fuente: Juan Carlos Antillón  |  2012-02-22
Necesitamos Gente otra vez

Una vez más los pueblos necesitan de sus hombres y mujeres comprometidos con el futuro de sus comunidades y su país. 

¿Quién podrá defender a nuestros hijos y nuestros nietos; sino sus padres y sus abuelos? 

¿Quiénes nos podrán defender del embate injusto de los gobierno de turno, que basados en la mentira, justifica sus acciones en contra de los trabajadores y sus hijos impidiendo su educación y forzándolos a un futuro de miseria y pobreza? ¿Serán acaso los personeros de las corporaciones multinacionales y los representantes del mercado salvaje los que vendrán a nuestro rescate ético, moral y económico? ¿Quiénes acudirán al llamado de la responsabilidad social, acaso serán  los niños los que deben dejar su juegos y  correteos para asumir el compromiso y el deber social de sus padres y sus abuelos? 

La respuesta a estos interrogantes la tenemos cada uno de nosotros en nuestro fuero interno y de la autenticidad de ella depende el futuro de nuestra dignidad y la de nuestro pueblo. Derrotemos el inmovilismo y la desidia. No más la actitud pasiva de dejar hacer dejar pasar. Si usted quiere aceptar una sentencia por el resto de su vida años entregando sus derechos y convirtiéndose en servil de los políticos traicioneros, quédese en su casa y no se haga presente ante el llamado de la historia. 

Qué vergüenza para aquellos y aquellas que quieren dejar una herencia de sumisión a sus hijos. Todos  los hombres y mujeres conscientes debemos estar contra la corrupción y además demostrarlo con nuestra presencia. Hagamos el último gran esfuerzo este sábado 25 de febrero a partir de las 2 pm en la Plaza de la cultura. No permitamos que nos sigan engañando con candidatos reciclados y nos ponga un yugo por otro cuatro años. 

Si hoy luchamos mañana podremos vivir con decencia... si hoy claudicamos pasaremos hincados el resto de nuestra vida. 

Necesitamos gente otra vez. 

Saquemos las banderas, Despleguemos las mantas. Hagamos nuevos cartelones. No esperemos que otros nos defiendan. 

Demos un paso al frente sin pedir permiso, es nuestra propia obligación; si el vecino y el amigo se animan todavía mejor. La responsabilidad es nuestra. Cada uno y cada una somos responsables de nuestro destino. 

Nuestros hijos dependen de nuestros actos de hoy... de nuestra valentía y de nuestro arrojo. 

Una vez que nos pongan las cadenas viviremos con ellas enquistadas en el alma por el resto de la vida. 

Muchos no veremos la luz al final de este oprobioso proceso de deterioro social. De esta inmisericorde violación al contrato social. La vida nos hace un llamado, démosle hoy la cara de frente con orgullo y valentía. Este es un llamado respetuoso y vehemente pero impostergable y además histórico.

(*) Abogado 

Comentarios

  • Luis Ángel Herrera J2012-02-22 Don Juan Carlos, el verdadero problema que tenemos de las injusticias que se dan en el país contra un pueblo amante de la paz proviene de los políticos que nosotros mismos nombramos. No con esto quiero decir que somos enteramente culpables, la realidad es que seguimos siendo engañados por aquellos discursos plagados de ideas y deseos de prosperidad . A los que encargamos la administración del país, cuando llegan al poder se les olvida los discursos y promesas que nos hicieron, ellos se creen los dioses del Olimpo, Los señores diputados toman decisiones contrarias a lo que nos prometieron . El Poder Ejecutivo da las famosas concesiones con contratos que perjudican al pueblo y benefician a las empresas, un ejemplo de esto es la concesión de Auto Pistas del Sol, RITEVE, entre otras. El sistema político actual que es representativo debe de cambiarse por uno participativo donde los que están en el poder deben escuchar al pueblo y para decisiones importantes la consulta al pueblo es necesaria y obligatoria. Hoy vemos que en el gobierno la corrupción campea y no pasa nada, al igual que en la seguridad ciudadana, a los delincuentes los jueces les dan una palmadita en la espada y los mandan a la casa con el consejito de " No lo vuelva a hacer" Si don Juan Carlos desde hace unos treinta (30) años que perdimos la Costa Rica ejemplo para el mundo, hoy debemos unirnos para retomar el rumbo que nuestros padres querían , educación, salud, prosperidad, y sobre todo solidaridad para con los que menos tienen. Si seguimos por éste camino que hoy los políticos de turno nos están llevando, pronto nos convertiríamos en otro más del montón, mala salud, mala educación, sin seguridad ciudadana y un sin número de etc.
  • María2012-02-23 Muy acorde con el artículo de don Leonardo Boff, "A dónde irán los indignados y los ocupas?" publicado aquí en Opinión. La dignidad sería lo último que debería perder un ser humano, sino lo único que no debería perder.
  • JavierFco.SanRamòn2012-02-26 Don Juan Carlos usted esta tras dos elementos como dignidad y humanidad que en Costa Rica algunos han secuestrado. Su ejemplo nos anima a resistir y a proponer. Costa Rica es de todos defendamosla.

Su comentario

Nombre

0j17t9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.22
VENTA ¢545.56
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio