IMAGEN

Hoy vi a la otra Costa Rica

Fuente: Rodrigo Cabezas Moya  |  2012-05-25

Mi dia comenzó como muchos otros, leyendo las noticias de los nuevos escándalos de corrupción y todavía con el mal sabor de lo hecho por cinco diputados del PAC.

A media mañana, me contaron de un incendio en un barrio de trabajadores en El Coyol de Alajuela que había destruido completamente la casa de una de las familias de menores recursos. Gracias a la pronta intervención de los bomberos, las casas adyacentes no fueron consumidas por el fuego.

En la tarde llevé alguna ayuda a los damnificados y vi un espectáculo que no había visto últimamente.

En este barrio de gente trabajadora que viven al día y que no tienen muchas cosas extra de las cuales pueden prescindir, había una fila de vecinos llevando lo poco que podían regalar, algunos una silla, una de las familias más pobres llevaba una plantilla para cocinar, otra una pequeña refrigeradora, otros ropa y previamente los vecinos iban casa por casa solicitando ayuda para esta familia que de pronto se quedó sin nada.

Casi inmediatamente después de que los bomberos se retiraron, un vecino les prestó parte de su apartamento y esta misma noche dormirán bajo un techo.

Esto sucedía en un barrio de clase trabajadora, mientras los ladrones de cuello blanco se roban a este país a poquitos mediante consultorías u otros esquemas delictivos o los de cuello no tan blanco, roban millones en una trocha que debería ser un orgullo nacional.

A veces no nos damos cuenta de la nobleza intrínseca de este pueblo, nobleza que florece en situaciones extremas.

Definitivamente, no debemos perder la esperanza no importa cuántas malas noticias leemos al comenzar el día.

(*) Médico

Comentarios

  • Lynda Diaz2012-05-25 Excelente artículo don Rodrigo y gracias al pais.cr por publicarlo. Una de las personas afectadas trabaja en una empresa que conozco hemos recaudado fondos para ayudarle a esas familias. Con su permiso ya envié copia del artículo en una cadena de correos a varias empresas y personas
  • joaquin quiros2012-05-25 Rodrigo,,el proximo viernes 1 de junio,,nos reunimos en mi casa a las 3 p.m., un grupo de personas como vos, con iguales inquietudes y que también vemos a diario la otra COSTA RICA, si nos puedes acompañar sería grandioso,,,espero respuesta por este medio para afinar detalles
  • José Salazar2012-05-27 Excelente, Don Rdrigo. Todavía existe esa Costa Rica que en casos como estos asoma con toda bondada y solidaridad. Yo tampoco pierdo la esperanza de expulsar a todos esos ladornes que se roban la Patria. Por eso utilizo estas páginas y las que pueda para apoyar la lucha contra la corrupción.
  • José Salazar2012-05-27 Excelente, Don Rdrigo. Todavía existe esa Costa Rica que en casos como estos asoma con toda bondada y solidaridad. Yo tampoco pierdo la esperanza de expulsar a todos esos ladornes que se roban la Patria. Por eso utilizo estas páginas y las que pueda para apoyar la lucha contra la corrupción.
  • cristina espinosa j2012-05-27 Es ciento, que esa CR todavía existe, pero no sirve para nada si no logra influenciar la masa estúpida de este país (pues la élite corrupta política está fascinada con toda esta 'pluralidad política' pues es muy fácil de manipular.

Su comentario

Nombre

b7hxqs

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio