IMAGEN

Laura Chinchilla y su doble discurso ambiental

Fuente: DOCUMENTO  |  2012-06-28

La Red de Acción Ambiental y Ecologista de Costa Rica comunica a los ciudadanos costarricenses y del mundo:

1. La Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda maneja un evidente doble discurso, cuando se declara defensora del medio ambiente, y hasta tiene la osadía de reclamar a los países participantes de la Cumbre Río +20, llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, recién pasada, por  no estar haciendo su tarea ambiental, mientras localmente clama por devastar zonas protegidas, argumentando que estas producen pobreza a los habitantes de las mismas.

2. La Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda, en repetidas ocasiones, insta a los ciudadanos a luchar contra los ambientalistas, a quienes denomina como radicales por defender los ecosistemas o zonas protegidas, que su Gobierno que se ha caracterizado por ser un enemigo del ambiente se está encargando de destruir.

3. La Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda, fuera de nuestro país, se ufana de su amor por la Naturaleza, mientras su labor en la defensa de la misma ha sido totalmente deficitaria, contribuyendo a dilapidar con medidas y acciones, lo que fue la Costa Rica verde, biodiversa y ecológicamente equilibrada de antaño.

4. La Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda y su antecesor el ex presidente Oscar Arias Sánchez, han protegido el monocultivo, la minería a cielo abierto, implementando proyecto sin estudios de impacto ambiental, han destruido humedales, bosques, mantos acuíferos, hábitats de múltiples especies en peligro de extinción y hasta en la actualidad un eventual daño del Río San Juan, que generará roces internacionales innecesarios con el país vecino del norte.

La Red de Acción Ambiental y Ecologista de Costa Rica hace esta denuncia, la extiende a los organismos internacionales y a la organización Forest Eleven, de la cual Costa Rica es miembro, abogando dicha organización por el cuidado de los ecosistemas tropicales.

Escuche las palabras de Nuestra Presidente, en reunión realizada con empresarios en San Carlos (El Discurso del Odio)

 http://www.youtube.com/watch?v=m7lS87gEojM 

Firman:Acamude
Ecoverde
Gambi Oremuno de Cartago
Legión Naranjo
Coecoceiba 
Yiski 
Consejo Ecocivil de Carrillo
Coronado por la Naturaleza
Preserve Planet
Protecting Nature 
Era Verde Canal 15
Fundación Robot
Equipo de Crítica
Partido Verde Ecologista
No toquen al Barba
Pretoma

Comentarios

  • Alvaro Valverde Tarland2012-06-28 Muy bueno el documento, lo único malo fue el video que pusieron sobre la grabación del sonido de Chinchilla... le resta seriedad y credibilidad al mensaje. Entiendo que da cólera el doble discurso de los hipócritas liberacionistas, pero no debemos dejarnos llevar por esos sentimientos y más bien encausarlos para que la sociedad tica y mundial abran los ojos.
  • Indignado con CHORI POTE2012-06-29 Chori Pote, antiguo Zapote, está fabricando el mejor Chorizo centroamericano. Según la NaZión de hoy, laura chorizos votó sin reserva la ley anticorrupción en el 2004, Firme y Honesta claro está. PERO hoy, cuando los pocos secuaces que la acompañan en Chori Pote, como el corrupto Garnier y el judío liberman, han cometido dos delitos graves, dice que eso está pura vida. Esta gorda HP ya se quedó sin máscara.

Su comentario

Nombre

ljbane

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio