IMAGEN

El Inter se queda sin soluciones

Fuente: dpa  |  2012-02-23
El Inter se queda sin soluciones

Los jugadores del Inter, Lucio (i), Dejan Stankovic (c) y Esteban Cambiasso (d), lucen decepcionados el miércoles 22 de febrero de 2012, al finalizar el juego de la Liga de Campeones ante el Olympique en el estadio Velodrome en Marsella (Francia). Olympique ganó 1-0. EFE/ STEPHANE REIX

REPORTAJE Por Bernhard Krieger (dpa) 

Milán, 23 feb (dpa) – El Inter de Milán está al borde del K.O. en la Liga de Campeones y el presidente del club, Massimo Moratti, ante un equipo sin vida y desmoralizado. Desde que hace dos años lograra el máximo título europeo, el equipo prosigue un curso descendente.

La derrota por 1-0 en Marsella marca hasta ahora el punto más bajo de la caída del club italiano. "Una pesadilla sin fin", tituló hoy el diario "Tuttosport". Ahora se duda de que el entrenador Claudio Ranieri siga aún en el banquillo en el partido de vuelta.

En Francia, al menos, el Inter brindó por fin una actuación aceptable, pero desperdició poder llegar con ventaja al duelo de vuelta, el 13 de marzo. En el tercer minuto del descuento, el internacional ghanés Andre Ayewa aprovechó un error de la defensa italiana para anotar de cabeza el gol del triunfo para los franceses.

"No deberíamos haber perdido ese partido", se lamentó consternado Ranieri. "Esto duele de verdad", dijo el arquero Julio Cesar.

El técnico italiano, sin soluciones, se siente perseguido por la mala suerte. "Simplemente todo sale mal", resumió el entrenador romano. Incluso su homólogo del Marsella, Didier Deschamps, tuvo compasión con el italiano. "Quizás un empate habría sido más justo", dijo el entrenador, cuyo equipo sigue imbatido desde hace tres meses en la Liga francesa y tiene motivos fundados para confiar en llegar a los cuartos de final de la Champions.

En Italia apenas se conceden posibilidades a los milaneses, pese a que la renta es exigua. "Inter, estás por los suelos. Cada vez es peor", escribió "La Gazzetta dello Sport". Seis derrotas en los últimos siete partidos y cuatro fracasos consecutivos han robado al Inter toda la confianza en sí mismo.

"Los muchachos están desalentados", admitió Ranieri. Desde hace 396 minutos su equipo no anota un gol fuera de casa y encajó 18 goles en nueve partidos.

No obstante, Ranieri no se rinde. "El Inter puede anotar dos goles en casa", subrayó el entrenador, que en marzo tendrá que prescincir del suspendido Chivu y posiblemente de Maicon, con una lesión de rodilla. Para el partido de vuelta en Milán pidió el respaldo de los aficionados: "Nos merecemos superar la desventaja ante un estadio lleno".

Pero está aún en el aire que el club le conceda la oportunidad de revancha. En Marsella, Moratti salió del estadio sin pasar por los vestuarios a hablar con Raneri y los jugadores.

Desde el histórico triple de 2010 y la marcha del entrenador estrella José Mourinho hace dos años, el magnate petrolífero ha despedido ya a tres entrenadores: Rafael Benítez, Leonardo y Gian Piero Gasperini. ¿Será Ranieri pronto el próximo?

Comentarios

Su comentario

Nombre

f0frvw

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio