IMAGEN

La revancha de Heynckes en el Bernabéu

Fuente: dpa  |  2012-04-24
La revancha de Heynckes en el Bernabéu

El entrenador del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, espera el comienzo del partido de Bundesliga alemana disputado ante el Werder Bremen, en el estadio Weser de Bremen, Alemania,el sábado 21 de abril de 2012. EFE/Julian Stratenchulte

REPORTAJE Por Pablo Sanguinetti (dpa) 

Berlín, 24 abr (dpa) - Héroe hace 14 años, obstáculo a la gloria hoy: Jupp Heynckes, ex entrenador del Real Madrid y ahora técnico del Bayern Múnich, volverá a pisar mañana el estadio Santiago Bernabéu con la camiseta cambiada y alguna cuenta pendiente.

Su destitución del club blanco a fines de mayo de 1998 se produjo sólo ocho días después de que el Real Madrid rompiera tres décadas de sequía europea y ganara su séptima Liga de Campeones.

El equipo blanco busca ahora romper otra racha de diez años sin copa, pero Heynckes estará esta vez en el lado opuesto y con la semifinal encaminada gracias a la victoria del Bayern por 2-1 en la ida en Múnich.

El regreso trae recuerdos agridulces a Heynckes, cuya salida de Madrid no fue la mejor. "El presidente del club (entonces Lorenzo Sanz) lo anunció la noche anterior por la radio", dijo estos días al diario "Die Welt". "Pero, además, yo ya había decidido no seguir".

"En el Real Madrid no importa si ganas un título o no. Lo importante es gozar de cierto crédito entre los directivos y poder mover los hilos para tener siempre buena relación con todas las partes. Incluidos los medios, que tienen una gran influencia".

Al mismo tiempo, en la cabeza del técnico de 66 años se mezcla también el recuerdo del cariño de hinchas, jugadores y amistades que duran hasta hoy.

"Tengo muchos amigos en Madrid", confió antes de la semifinal. Entre ellos están ex estrellas como Hierro o Roberto Carlos. También Manolo Sanchís, capitán del equipo que conquistó "la séptima" y que ahora volvió a recordar esa gesta.

La final de 1998 en Ámsterdam ante la Juventus de Turín fue "el partido más importante de la historia del Real Madrid", analizó el defensor en una entrevista con el portal de la UEFA. "El club llevaba esperando 32 años y en ese tiempo el hambre había crecido entre los aficionados, los jugadores y el equipo".

Heynckes aprovecha ahora esa experiencia para repetir la hazaña e intentar que el Bayern llegue a la final del 19 de mayo, que se disputa precisamente en el Allianz Arena de Múnich.

"En un partido como éste, con dos equipos de tanta tradición, la pasión, las ansias de éxito pueden ser decisivas", explicó.

El paso por Madrid dejó al técnico otra ventaja: "Por supuesto conozco muy bien al equipo. Sé cómo juegan, conozco a cada jugador".

La suerte devuelve a Heynckes a su pasado tras una larga peregrinación por los banquillos del Benfica portugués (en el que luego fue sucedido precisamente por José Mourinho, actual técnico del Madrid), Athletic de Bilbao, Schalke, Bayer Leverkusen y Bayern.

En su último encuentro con la hinchada madridista, el Santiago Bernabéu celebraba la Champions coreando el nombre de Heynckes al unísono. Mañana se verá si el entrenador puede seguir asociado a la gloria europea en los corazones madridistas.

Comentarios

Su comentario

Nombre

f5gc0r

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio