IMAGEN

Djokovic renuncia por primera vez a jugar el torneo de Belgrado

Fuente: dpa  |  2012-04-25
Djokovic renuncia por primera vez a jugar el torneo de Belgrado

El serbio Novak Djokovic. EFE

Belgrado, 25 abr (dpa) - El serbio Novak Djokovic anunció hoy que no jugará el torneo de tenis de Belgrado, cita a la que no faltó desde su primera edición en 2009.

"Después de consultar con mi familia, tomé la decisión de no disputar el torneo este año", dijo el número uno del tenis mundial en un comunicado, emitido tres días después de que el serbio perdiera la final del torneo de Montecarlo ante el español Rafael Nadal.

"Quiero tomarme un tiempo para restaurar mi energía emocional. Ésta es, sin duda, una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero para mí es imposible jugar en los próximos días y estar pensando en el tenis. Hay muchas otras cosas en mi cabeza", agregó el ganador de los últimos tres Grand Slams.

El serbio, de 24 años, sufrió la semana pasada la muerte de su abuelo y fue incapaz de mantener la concentración en la final ante Nadal.

Djokovic jugó las tres ediciones anteriores del torneo de Belgrado, disputado sobre polvo de arcilla. Ante su público, ganó en 2009 y 2011.

El torneo de Belgrado comienza el próximo lunes 30 de abril y se alarga hasta el 6 de mayo, un día antes de que comience el torneo de Madrid, donde reaparecerá el número uno.

Comentarios

Su comentario

Nombre

3nxtoi

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio