IMAGEN

Ferguson cree que los choques previos ante el City son "irrelevantes"

Fuente: dpa  |  2012-04-26
Ferguson cree que los choques previos ante el City son "irrelevantes"

El entrenador del Everton, David Moyes, (d), y el entrenador del Manchester United Alex Ferguson durante el partido de la Liga inglesa de fútbol disputado en el estadio Old Trafford en Manchester (Reino Unido) hoy, domingo 22 de abril de 2012. EFE/Peter Powell

Por Ben James (dpa) 

Londres, 26 abr (dpa) - El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, cree que los enfrentamientos previos entre su equipo y el Manchester City esta temporada son "irrelevantes" en el choque decisivo para la Premier League que ambos librarán el lunes.

"Los partidos previos de esta temporada son irrelevantes", dijo Ferguson hoy a la televisión del club.

"Nos hemos enfrentado en tres ocasiones pero el pasado es el pasado. No contarán para el lunes", añadió el veterano técnico, que está desde 1986 en el banquillo "red".

El United, a pesar de perder cinco puntos en los últimos tres partidos, lidera la Liga inglesa con tres puntos de ventaja sobre el City a falta de tres jornadas.

Una victoria del City, que juega en casa, le pondría como líder de la tabla por su mejor diferencia de gol. Los "citizens" aplastaron al conjunto de Ferguson por 6-1 en Old Trafford en el duelo de la primera vuelta.

Por su parte, el equipo de Ferguson venció en los otros dos enfrentamientos directos de esta temporada: en la Community Shield y en la Copa inglesa.

El técnico olvida estos duelos: todo se decidirá en 90 minutos de fútbol. "Estoy preparado para ello y los jugadores también. Esperemos que lo hagamos bien", dijo el escocés.

Mientras el United flaqueó en las últimas fechas, el City se recuperó de una mitad de campaña algo irregular y llega fuerte al momento más importante de la Premier.

Ferguson tiene un ojo puesto en el partido del lunes desde el comienzo de la campaña: "Cuando se anunció el calendario todas las miradas estaban puestas en este partido. Quizá es inevitable".

"Pero estamos donde estamos y no importa lo que pasó antes, quien perdió puntos y quien no", agregó.

"Todo se ve reducido a este partido. Habrá una atmósfera fantástica y espero que cumpla las expectativas. No sé cuantos países lo estarán viendo, pero el número será considerable".

Un empate dejaría medio título en manos de los "red devils", pero ser defensivo no entra en el vocabulario de Ferguson. "Mi actitud y la del club es intentar ganar".

El inglés Rio Ferdinand señaló hace unas semanas que la experiencia jugará un papel importante en el tramo final de la temporada. Ferguson también lo cree. "Tenemos suficiente experiencia para saber sobrellevar la situación. Patrice Evra, Rio Ferdinand e, incluso, Wayne Rooney tienen mucho fútbol acumulado en sus carreras".

Comentarios

Su comentario

Nombre

bb8sml

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio