IMAGEN

Real Madrid quiere curar herida europea y acercarse más al título

Fuente: dpa  |  2012-04-28
Real Madrid quiere curar herida europea y acercarse más al título

Los jugadores del Real Madrid, (i-d) Esteban Granero, el alemán Sami Khedira y Xavi Alonso, tras caer derrotados en la tanda de penaltis, ante el Bayern de Munich, a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones EFE / Juanjo Martín.

Por Joaquín Cavanna (dpa)

Madrid, 28 abr (dpa) - Aún con el mal sabor de boca por la eliminación en las semifinales de Champions League, el Real Madrid se enfrentará mañana al Sevilla con la posibilidad de dar un paso más hacia el título de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho, que el miércoles perdió en tanda de penales contra el Bayern Múnich y vio finalizado su sueño europeo, está a sólo dos triunfos de consagrarse como campeón de la Liga.

De hecho, el Real Madrid podrá coronarse campeón mañana mismo, siempre y cuando gane al Sevilla al mediodía y el Barcelona pierda en el último turno contra el Rayo Vallecano.

"El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido. Los jugadores aún están muy tristes por la eliminación en la Champions pero tienen orgullo y ganas de trabajar en busca de una alegría que está cerquita", aseguró hoy Aitor Karanka, asistente técnico del Real Madrid.

El equipo de la capital española intentará recuperar la buena sintonía de Liga después de haber batido al Barcelona en el Camp Nou la pasada semana y haber dado un paso gigante hacia el título.

El técnico Jose Mourinho tiene disponible a toda la plantilla, aunque se espera que le otorgue descanso a jugadores como Xabi Alonso, ya exhausto en el final de temporada, de cara al partido del próximo miércoles contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés.

El Sevilla, por su lado, agotará uno de sus últimas municiones en la lucha por alcanzar un puesto de clasificación a la Liga de Campeones.

El equipo andaluz se encuentra a seis puntos del Málaga, que recibirá mañana al Valencia.

El Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano con el dolor doble de la eliminación en la Champions ante el Chelsea y de la inminente despedida de su entrenador Josep Guardiola.

El técnico del club azulgrana dirigirá el primer partido después de haber anunciado su salida del club y afrontará la recta final de su era con la intención de levantar el ánimo de los jugadores de cara a la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 25 de mayo.

"Quiero dar las gracias a Pep por todo lo que nos ha dado. Deja mucho al fútbol: una manera de entenderlo, de jugar, de respetar a los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol, pero la vida sigue", afirmó hoy el capitán del equipo, Carles Puyol.

Xavi Hernández, con un desgarro en la pantorrilla de la pierna izquierda, y Gerard Piqué, aún en recuperación de la conmoción cerebral sufrida en el partido ante el Chelsea, serán las principales bajas del equipo azulgrana.

El Valencia y el Málaga afrontarán una “final” directa por conseguir el tercer puesto de la Liga y, por ende, la clasificación a la fase de grupos de la próxima Champions.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Unai Emery supera por tres puntos a los conducidos por el chileno Manuel Pellegrini y, ante un eventual escenario de desempate, cuenta con la ventaja de haber ganado por 2-0 en el partido de la primera rueda.

En tanto, los clasificados para la final de la Liga Europa, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, intentarán cerrar la semana con otra alegría en sus partidos contra el Zaragoza y el Betis, respectivamente.

Programa de la trigésimo sexta jornada:

Hoy:

Getafe - Mallorca 

Levante - Granada 

Espanyol - Sporting 

Real Sociedad - Racing 

Villarreal - Osasuna


Mañana:
Real Madrid - Sevilla 

Zaragoza - Athletic 

Málaga - Valencia 

Betis - Atlético de Madrid 

Rayo Vallecano - Barcelona

Comentarios

Su comentario

Nombre

52fjlr

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio