IMAGEN

Clippers establece nuevo récord NBA al remontar 27 puntos a Memphis

Fuente: dpa  |  2012-04-30
Clippers establece nuevo récord NBA al remontar 27 puntos a Memphis

El jugador de los Clippers de Los Ángeles Eric Bledsoe (C) se dirige a la cesta ante Zach Randolph (i) y Mike Conley (2 d) de los Grizzlies el domingo 29 de abril de 2012, durante el primer partido por los cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA en el FedExForum, en Memphis, Tennessee (EE.UU.). El ganador de la serie de siete juegos se enfrentará a Spurs de San Antonio o Jazz de Utah. EFE/Mike Brown

Por Paul Levine (dpa) 

Los Angeles, 30 abr (dpa) - Los Angeles Clippers establecieron un récord en la NBA con la mayor remontada de la historia moderna de los playoffs: ganaron 99-98 a Memphis Grizzlies tras superar una desventaja de 27 puntos.

A falta de 9:13 minutos para el final, la diferencia a favor de Memphis aún era de 95-71, pero ahí empezó el festival del equipo dirigido por Chris Paul, que a 23 segundos del final puso por delante al conjunto californiano, coronando así la mayor remontada de la historia.

"Así somos", dijo Paul en la noche del domingo con una sonrisa tras el primer partido de los playoffs por el título. Blake Griffin, la otra gran estrella del equipo, estaba entusiasmado: "Yo creo que nunca viví un partido como éste, es increíble".

Desde que se introdujo el reloj de posesión de pelota, sólo Boston Celtics ante New Jersey Nets en 2002 había superado una desventaja de 21 puntos al inicio del último cuarto.

Los Angeles Lakers también vivieron su propio récord en el triunfo ante Denver Nuggets por 103-88: el pivot Andrew Bynum igualó la marca de diez tapones en playoffs que tenían Mark Eaton (1985) y Hakeem Olajuwon (1990).

Además, agregó diez puntos y 13 rebotes para un triple-doble, el primero de un jugador de los Lakers en los playoffs desde Magic Johnson en la final de 1991.

"La diferencia la marcó Andrew Bynum", reconoció el técnico de los Lakers, Mike Brown. "Hizo un partido monstruoso, fue una bestia", agregó.

Bynum estuvo de acuerdo: "Defensivamente fui más agresivo porque no estaba anotando muchos puntos. Fui un animal en defensa".

Kobe Bryant lideró a los Lakers con 31 puntos y el español Pau Gasol aportó 13 con ocho rebotes y otras tantas asistencias.

En otros partidos, Atlanta Hawks derrotó por 83-74 a Boston Celtics y San Antonio Spurs superó por 106-91 a Utah Jazz.

Comentarios

Su comentario

Nombre

7rymz4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.13
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio