IMAGEN

McLaren arriesga en los tests sin Button ni Hamilton

Fuente: dpa  |  2012-04-30
McLaren arriesga en los tests sin Button ni Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). EFE

REPORTAJE Por Christian Hollmann (dpa) 

Mugello (Italia), 30 abr (dpa) - Sesión de fotografías en Londres, entrenamiento de triatlón en Cannes, exhibición en Budapest... El piloto británico Jenson Button está activo fuera de la pista, pero no dentro: McLaren prescindirá de sus dos ases en los tests de Fórmula 1 de Mugello que comienzan mañana.

Tanto Button como Lewis Hamilton se tomarán un descanso, aunque el campeón del mundo de 2008 aún podría dar unas vueltas el último día. "No creo que podamos ayudar porque no hay que probar grandes cosas", explicó Button su ausencia.

La decisión de McLaren de confiar sólo en los pilotos de prueba Gary Paffett y Olver Turvey resulta rara, ya que el resto de pilotos "top" como el líder del campeonato, Sebastian Vettel, la estrella de Ferrari Fernando Alonso y los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher sí estarán en Mugello. "Trabajamos día y noche", comentó el español Alonso.

Por vez primera desde hace cuatro años se permiten los ensayos durante la temporada. Casi todos los equipos llevan a Mugello una larga lista de tareas por hacer y piezas nuevas que deben ser probadas antes del Gran Premio de España, el 13 de mayo en Barcelona.

"Está bien que los pilotos de prueba hagan millas y ensayen algunas cosas nuevas. No es necesario que nosotros estemos allí", opinó Button.

El británico voló desde Bahréin a Woking para entrenar con el simulador en la fábrica del equipo, y posó con Hamilton para fotos de publicidad. Antes del triatlon Tristar del domingo en Cannes nadó en las aún frías aguas del Mediterráneo, pero luego renunció a participar. Para el martes, Button tiene previsto dar unas vueltas de exhibicion con su Fórmula 1 en Budapest.

Hamilton, que debido a dos pésimas paradas en los boxes perdió el liderato de la Fórmula 1 en Bahréin, comentó: "Está claro que debemos hacer dos cosas: lograr que nuestros coches sean más rápidos y mejorar nuestras paradas en los boxes".

Para Button la cosa está clara. "No vamos a Mugello porque no estuvimos nunca allí", dijo el campeón mundial de 2009. Lo cierto es que el circuito de Ferrari no sirve de referencia porque sus curvas son muy distintas a las de los actuales circuitos.

En el curso de la temporada se verá si la arriesgada maniobra de McLaren en Mugello salió bien o no.

Comentarios

Su comentario

Nombre

w365my

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio