IMAGEN

Sharapova vs. Azarenka: ¿el comienzo de una nueva rivalidad?

Fuente: dpa  |  2012-04-30
Sharapova vs. Azarenka: ¿el comienzo de una nueva rivalidad?

La tenista rusa Maria Sharapova celebra su victoria ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-4 en la final del Abierto de Stuttgart, Alemania, el domingo 29 de abril de 2012. EFE/Marijan Murat

ANÁLISIS  Por Lars Reinefeld (dpa) 

Stuttgart (Alemania), 30 abr (dpa) - La escena después del primer set habló por sí sola. Maria Sharapova y Victoria Azarenka no se cruzaron siquera la mirada tras el 6-1 inicial a favor de la rusa en Stuttgart, donde puede haberse confirmado una deseada y atractiva rivalidad en el tenis femenino.

En la final del torneo sobre arcilla del domingo estaba en juego no sólo un cheque de 115.000 dólares y un Porsche blanco recién salido de fábrica, sino también la lucha por la primacía en el tenis femenino. "Por supuesto que estaba especialmente motivada", admitió Sharapova tras obtener el título número 25 de su carrera.

La tenista rusa de 25 años habia encajado varias derrotas amargas contra Azarenka. En las últimas cuatro finales que disputaron entre ellas Sharapova no logró ganar ni un set. El severo 6-3 y 6-0 de la final del Abierto de Australia en enero, donde estaba en juego además el número uno del ranking, dolió especialmente a la rusa.

"Cuando se pierde cuatro veces con una jugadora en una final sienta muy bien poder ganar", comentó Sharapova, segunda del ranking detrás de la bielorrusa.

En la reciente final de Indian Wells, Azarenka ganó por 6-2 y 6-3 pero en Stuttgart, sobre arcilla, la bielorrusa no tuvo ni una oportunidad.

"Simplemente Maria ha jugado muy bien", admitió Azarenka. La tenista de 22 años vio mermadas sus facultades por una lesión en la muñeca derecha, pero seguramente al 100 por ciento tampoco hubiera podido con la rusa. "Me siento muy feliz por cómo he jugado esta semana", dijo Sharapova.

En su camnio hacia el título, la ex número uno del mundo derrotó a las ganadoras de los tres últimos torneos de Grand Slam: a la campeona del Abierto de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, en cuartos de final; a la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, en semifinales; y a la campeona del Abierto de Australia, Azarenka, en sólo 84 minutos.

¿Será para Sharapova el triunfo en el próximo Gran Slam, Roland Garros, a partir del 28 de mayo? "Aún es muy pronto. París queda todavía muy lejos", opinó la rubia rusa, ahora con el pelo corto.

Pero a tenor de su juego en Stuttgart, la triple ganadora de torneos de Grand Slam es sin duda una de la máximas favoritas para el título en Francia.

No puede descartarse que en París se dé un nuevo duelo con Azarenka. Una rivalidad entre la dos mejores del ranking como antaño entre Steffi Graf y Monica Seles o entre Martina Navratilova y Chris Evert sólo puede beneficiar al tenis femenino.

Comentarios

Su comentario

Nombre

xswomi

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio