IMAGEN

Hodgson, candidato número uno por sorpresa para dirigir a Inglaterra

Fuente: dpa  |  2012-04-30
Hodgson, candidato número uno por sorpresa para dirigir a Inglaterra

El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp. EFE

REPORTAJE Por Inga Radel (dpa) 

Londres, 30 abr (dpa) - Tras meses de vacío y cuando Harry Redknapp era el principal favorito, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) sorprendió al poner al trotamundos Roy Hodgson como candidato número uno para dirigir a los "pross" en la Eurocopa.

"Una elección chocante", escribió hoy el diario "The Guardian", mientras que "The Times" habló de "juegos de azar". La FA anunció el domingo que quiere negociar sólo con Hodgson como sustituto del italiano Fabio Capello, dejando así a un lado al gran favorito de la opinió pública y los jugadores, Redknapp.

"The Daily Mirror" considera que Hodgson, técnico del West Bromwich, dirá que sí. Y así se explica la decisión de la FA. El técnico de 64 años, que dirigió a la selección de Suiza (1992-1995), Emiratos Árabes Unidos (2002-2004) y Finlandia (2006-07), ya había dicho varias veces durante la temporada que estaría "encantado" de ser el elegido.

Su contrato con el club acaba a final de temporada y el West Bromwich Albion ha permitido los contactos. "Roy es el único entrenador con el que tenemos conversaciones", dijo el domingo el presidente de la FA, David Bernstein.

Hodgson se amolda al perfil que se buscaba. No sólo es inglés, sino un que es un "englishman" con estilo. Tras el escándalo de supuesto racismo en torno al ex capitán John Terry, la imagen de la FA quedó dañada y Hodgson tiene mejor presencia que el áspero Redknapp, técnico del Tottenham.

Además, Redknapp generó titulares negativos en febrero, cuando fue absuelto en un proceso por el pago de impuestos. Su cuenta de Mónaco tenía el nombre de su perra "Rosie" y según él mismo afirmó, escribe "como un niño de dos años".

Hodgson parecía haber dejado atrás sus mejores tiempos, pero se ha vuelto a hablar de él por su buen papel con el modesto West Brom, décimo de la Premier League.

Dirigió al Inter de Milán, pero el cosmopolita técnico tuvo su mejor etapa como seleccionador de Suiza, a la que llevó a octavos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994. Su peor momento fue cuando el Liverpool lo despidió en 2011 tras sólo 191 días en el cargo.

Según los medios locales, las primeras conversaciones entre Hodgson y la FA ya tuvieron lugar hoy.

"No se quiere crear ningún conflicto en la recta final del campeonato", justifica la FA que dos meses y medio después de la marcha de Capello aún no haya habido conversaciones para buscar un sustituto, que apenas tendrá tiempo de preparar la Eurocopa.

El interino Stuart Pearce no sabía hasta hace unos días si sólo tenía que liderar a la selección británica en los Juegos Olímpicos de Londres o si también debía dirigir a la inglesa en la Eurocopa.

¿Apatía o cálculo? ¿Estaba la FA esperando a que se sosegara la "Redknapp-Mania"?

Y es que no sólo el legendario goleador Alan Shearer y la superestrella Wayne Rooney consideraban al gurú de la motivación y técnico del Tottenham como la elección ideal. El mismo Redknapp expresó su interés. "Es el puesto definitivo para un inglés", había dicho. Ahora, cambió su discurso: "Mucha suerte para Roy. No me imagino que aún se pueda hablar de mí para el puesto".

Aunque puede que Redknapp no contara con la simpatía del gremio de cuatro personas de la FA que debe designar al seleccionador, otro factor para no ser el elegido pudo ser el económico: según "The Times", Redknapp tenía aún un contrato con los "Spurs" por diez millones de libras (casi 16,2 millones de dólares), mientras que Hodgson llegaría libre.

Sin embargo, el Tottenham ya ha hecho saber que la Federación jamás se puso en contacto con ellos para liberar a Redknapp.

Comentarios

Su comentario

Nombre

jj64r5

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio