IMAGEN

Audaz aviso del gobierno argentino combina Londres 2012 y Malvinas

Fuente: dpa  |  2012-05-03
Audaz aviso del gobierno argentino combina Londres 2012 y Malvinas

Buenos Aires, 3 may (dpa) - El capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, es el protagonista de un audaz spot televisivo del gobierno que combina el deporte, el olimpismo y la reivindicación argentina por las Islas Malvinas.

"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino", reza el aviso al final tras verse al atleta corriendo por distintos escenarios del archipiélago en un intenso entrenamiento.

El video fue difundido por la Presidencia de la nación de forma simultánea en la noche del miércoles en diversos canales de televisión y generó un fuerte impacto, al combinar los escenarios donde combatieron los argentinos hace 30 años con la expectativa de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan el 27 de julio.

A Zylberberg se lo ve trotando y entrenando en escenarios característicos de las Malvinas: sus colinas, su puerto, las costas sobre el Atlántico Sur y en diferentes puntos de Puerto Argentino, como por ejemplo frente al pub Globe Tavern o la sede del periódico "Penguin News".

En un momento cae rendido sobre la arena, pero besa el suelo, se recupera y sigue corriendo (ver video en http://dpaq.de/KaGuW).

Zylberberg aseguró que la experiencia que vivió durante la filmación del corto fue "muy emotiva". El deportista aseguró que la publicidad fue grabada "en secreto" hace unas semanas en el archipiélago austral, en el marco de un maratón en el que compitieron varios ex combatientes argentinos.

"La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas. Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes", declaró el deportista a la radio Cadena 3 de Córdoba.

"Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes", aseguró.

El jugador de hockey admitió en tanto que cobró un cachet por protagonizar el video. "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", reconoció.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ikgu5g

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio