IMAGEN

El postre de la Liga: duelo Messi-Cristiano y más récords

Fuente: dpa  |  2012-05-03
El postre de la Liga: duelo Messi-Cristiano y más récords

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi. EFE

REPORTAJE Por Alberto Bravo (dpa) 

Madrid, 3 may (dpa) - Una vez decidido el campeón, la Liga española tiene aún espacio para un postre suculento, que incluye la resolución del histórico duelo goleador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además de la posibilidad de establecer nuevos récords.

El Real Madrid se proclamó campeón en la noche del miércoles tras realizar un ejercicio de autoridad con su triunfo por 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao y cerró así la conquista con dos jornadas de antelación.

Para estos últimos 180 minutos de la Liga española queda ver quién se queda con el trofeo de máximo goleador, que de paso significará una nueva marca histórica en la Liga española.

Messi lleva ventaja gracias a sus 46 goles, producto de su "hat-trick" ante el Málaga, mientras Cristiano Ronaldo cuenta con dos menos.

En cualquier caso, ambos ya superaron el anterior récord de 41 tantos fijado por el portugués la pasada temporada.

Messi todavía tendrá un aliciente más en su ánimo de olvidar las decepciones de la Liga española y la Liga de Campeones, ya que esta a sólo dos goles de superar el récord de 70 tantos anotados en una temporada, contando todos los partidos oficiales.

Recién superada la plusmarca europea, hasta ahora en poder del alemán Gerd Müller desde 1973, Messi contabiliza 68 goles esta campaña y marcha a la caza del escocés nacionalizado estadounidense Archie Stark, autor de 70 goles con el desaparecido Bethlem Steel de la Liga de fúbol estadounidense durante la remota temporada 1924-25.

Stark habría logrado 67 tantos en 44 encuentros ligueros y otros tres en dos choques de la Copa de la Liga.

El argentino tiene por delante tres partidos para lograrlo: dos en la Liga española y uno más con la final de la Copa del rey, en el partido que clausurará la temporada en el fútbol español.

Pero no sólo hay en juego récords individuales, sino que el Real Madrid está en disposición de fijar dos nuevas marcas históricas en la Liga española.

La primera tiene que ver con su número de goles. Ya superó los 107 goles conseguidos por el propio club en 1990 y ahora cuenta con 115 tantos. Todos los que sume servirá para magnificar tal récord, que parece de otro tiempo.

La otra marca histórica que tiene a su alcance es la de los 100 puntos. Hasta ahora el récord lo tiene el Barcelona con 99, logrados hace dos años, y el Real Madrid alcanzaría la centena si consigue el pleno de victorias en los dos partidos que le quedan. Entonces sería proclamado como el mejor campeón de todos los tiempos.

"Quedan dos partidos, merecerá la pena establecer unos registros que se recuerden, como se recordaron tanto tiempo los 107 goles de La Quinta del Buitre", afirmó hoy el diario "As".

Mientras, la Liga española se apresta a vivir dos jornadas vibrantes con la resolución de los puestos de Liga de Campeones, las plazas de Liga Europa y un puesto de descenso. Todavía hay tiempo para las taquicardias.

Comentarios

Su comentario

Nombre

q058ln

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.12
VENTA ¢545.54
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio