IMAGEN

La Serie A se vuelve turbulenta y emocionante en 24 horas

Fuente: dpa  |  2012-05-03
La Serie A se vuelve turbulenta y emocionante en 24 horas

Los jugadores de la Juventus celebran el gol conseguido ante el US Lecce, durante el partido de la Serie A italiana disputado en Torino, Italia, el 2 de mayo del 2012. EFE/Alessandro di Marco

REPORTAJE Por Bernhard Krieger (dpa) 

Roma, 3 may (dpa) - La Serie A cambió de guión y en 24 horas se volvió más emocionante y turbulenta: un error clamoroso del portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, abrió la lucha por la Liga, el entrenador de la Fiorentina le pegó a un jugador de su equipo y la pelea por los puestos que dan acceso a competiciones europeas se aprieta.

A falta de dos jornadas para que finalice el campeonato italiano de fútbol, la Juventus lidera la tabla con 78 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Milan, que aprovechó el clamoroso error de Buffon.

El italiano, el portero que tantas veces salvó a la Juventus, fue precisamente el que regaló el empate en el minuto 84 ante el Lecce. No controló un balón dentro del área y el Lecce, antepenúltimo clasificado y que jugaba con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lo aprovechó para poner el 1-1 definitivo.

Por su parte, el Milan solventó su partido del miércoles con un 2-0 sobre el Atalanta.

"La Juve sigue dependiendo de sí misma, pero no vamos a desistir", dijo el entrenador del Milan, Massimo Allegri.

Sin embargo, la Juventus todavía depende de sí misma para lograr el título y firmar una temporada estupenda si se alza también con la Copa italiana, en la que se enfrenta en la final al Napoli.

"Hemos perdido una oportunidad, pero el título aún está cerca", dijo el entrenador de la Juventus, el italiano Antonio Conte.

Muy diferente ha sido el año de la Fiorentina, que aún necesita un punto para certificar su salvación y que hoy despidió a su entrenador, Delio Rossi, por pegarle a un jugador y anunció la contratación de Vincenzo Guerini como nuevo técnico.

Rossi le dio un golpe a uno de sus jugadores, Adem Ljajic, tras sustituirlo durante el 2-2 ante el Novara, equipo ya descendido.

Ljajic fue reemplazado a los 32 minutos del partido y el jugador aplaudió irónicamente a su entrenador, que terminó golpeándolo.

"En los diez años que llevo en el fútbol ésta fue la decisión más difícil. Rossi fue provocado y perdió los nervios. Pero tuvimos que decidir así", dijo el presidente de la entidad, Andrea Della Valle, tras el incidente.

Rossi espera una sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol mientras que el abogado de Ljajic anunció que denunciará a entrenador por golpear a su cliente, aseguró el diario derpotivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

En el momento del incidente el partido marchaba 2-0 a favor del conjunto visitante, pero la Fiorentina logró empatar gracias a dos goles del internacional italiano Riccardo Montolivo.

Guerini, ex mediocampista de Fiorentina, club del que fue mánager en 2011 después de haber sido entrenador en varias ocasiones entre 1979 y 2006, se hará cargo de la Fiorentina los dos partidos que restan para que finalice la liga.      La lucha por los otros tres puestos que dan acceso a competiciones europeas, uno a la Liga de Campeones y dos a la Liga Europa, se aprieta aún más a dos jornadas del final.

Napoli, Udinese, Lazio e Inter de Milán están separados por tres puntos y pelearán por tres plazas.

Mientras Napoli e Udinese ganaron sus encuentros de la trigésimo sexta jornada, el Inter cayó por 3-1 ante el Parma y el Lazio no pasó del empate a uno ante el Siena.

El clásico italiano entre el Inter de Milán y el Milan de este domingo decidirá buena parte de la temporada.

Comentarios

Su comentario

Nombre

18dh7j

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.12
VENTA ¢545.54
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio