IMAGEN

Grosjean firma mejor tiempo en Mugello y Alonso sufre accidente

Fuente: dpa  |  2012-05-03
Grosjean firma mejor tiempo en Mugello y Alonso sufre accidente

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, participa en una sesión de entrenamientos de Fórmula Uno celebrada en el circuito italiano de Mugello, hoy, jueves 3 de mayo de 2012. EFE/Carlo Ferraro

Por Christian Hollmann (dpa) 

Mugello (Italia), 3 may (dpa) - El piloto francés Romain Grosjean marcó hoy el mejor tiempo en el último día de los tests de Fórmula 1 de Mugello, una jornada marcada por un accidente del piloto español Fernando Alonso, que salió ileso.

Grosjean, de la escudería Lotus, paró el cronómetro en 1:21,035 minutos y firmó el mejor tiempo de los tres días de pruebas. Segundo fue el alemán Sebastian Vettel, doble campeón del mundo, que rodó dos décimas más lento que el francés en los primeros test que se celebran durante la temporada en cuatro años.

Alonso, que finalizó los tres días con el tercer mejor crono, sufrió un accidente al salirse de la trazada en la curva Correntaio.

Su Ferrari F2012 tuvo que ser reparado durante dos horas y media antes de que el ex campeón del mundo volviera a la pista a pocos minutos de la pausa del mediodía (hora local).

El equipo de Grosjean, Lotus, al que también pertenece el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen, se mostró muy fuerte y espera repetir el éxito de Bahréin en el próximo Gran Premio, el de Barcelona, que se disputa el 13 de mayo.

Raikkonen y Grosjean finalizaron segundo y tercero en la controvertida carrera de Bahréin por detrás de Vettel, de Red Bull.

El alemán dijo que su escudería puede estar satisfecha con su inicio de temporada en la Fórmula 1 pero que necesita más si quiere optar a revalidar el mundial individual y el de constructores.

"Siempre es bueno ganar carreras, es nuestro objetivo. Pero aún tenemos mucho por hacer", señaló el alemán, que alcanzó el liderato al vencer en Bahréin.

"Dominar nunca es fácil. Llevamos cuatro carreras y una victoria", aseguró Vettel, que ganó la temporada pasada 11 Grandes Premios.

"Fuimos competitivos en las otras carreras pero creo que no lo suficientemente fuertes como para ganar. Sin embargo, no fue un desastre".

"Estamos contentos con el estado de las cosas, pero queremos más. Estamos trabajando duro en nuevos puntos que mejorarán el rendimiento", añadió Vettel.

La escudería alemana Mercedes fue la que más rodó en Mugello. El alemán Nico Rosberg dio un total de 177 vueltas al circuito, mientras que su compañero y compatriota Michael Schumacher completó 144 giros al trazado en la jornada del miércoles

La próxima cita de Fórmula 1 será el 13 de mayo con el Gran Premio de Barcelona, el quinto de una temporada en la que hasta ahora hubo cuatro ganadores de equipos diferentes.

Comentarios

Su comentario

Nombre

dhyrx5

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio