IMAGEN

El Dortmund, a un paso de ser el mejor campeón alemán de la historia

Fuente: dpa  |  2012-05-04
El Dortmund, a un paso de ser el mejor campeón alemán de la historia

El jugador del Borussia Dortmund, Lucas Barrios (izq), celebra con su compañero Ivan Perisic (dcha) el 4-2 al Kaiserlauten durante el encuentro de la Bundesliga que los dos equipos disputaron en el Fritz-Walter-Stadium de Kaiserslautern, Alemania, el sábado 28 de abril 2012. EFE

Por Pablo Sanguinetti (dpa) 

Berlín, 4 may (dpa) - El fútbol europeo vive un año de excesos: mientras el Real Madrid está a dos victorias de ser el campeón español con más puntos de la historia, en Alemania el Borussia Dortmund logrará mañana ese récord si gana al Freiburg en la última fecha de la Bundesliga.

El otro punto caliente de la jornada 33 estará en la parte baja de la tabla, donde el Hertha de Berlín buscará un milagro para evitar ser el segundo equipo en perder la categoría junto con el ya descendido Kaiserslautern.

"Estoy feliz de tener la posibilidad de alcanzar un récord de puntos en la Bundesliga y de que podamos así mantener en alto la tensión", dijo el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp.

El bicampeón ya batió un récord de 27 partidos invicto y mañana podría dejarlo en 28. Si gana al Freiburg, duodécimo en la tabla, terminará el torneo con 81 puntos. El récord estaba hasta ahora en los 79 logrados por el Bayern Múnich en las temporadas 1971-1972 y 1972-1973.

El estadio en Dortmund, que hace ya meses agotó sus más de 80.000 entradas para el partido, será una fiesta más allá de cualquier resultado. "Todos se ganaron estar ahí", elogió Klopp a los jugadores y a los hinchas.

El entrenador podría ensayar algún cambio pensando ya en la final de la Copa Alemana, que disputa el próximo sábado ante el Bayern Múnich. El partido marcará además la despedida del internacional paraguayo Lucas Barrios, que anunció esta semana su partida a China.

La fecha tendrá otra despedida histórica: el ex capitán de la selección Michael Ballack jugará con el Bayer Leverkusen y frente al Núremberg su último partido en Alemania.

Pero las grandes emociones de la jornada pasarán por el estadio Olímpico de Berlín, donde el Hertha se juega la permanencia.

El equipo de Otto Rehhagel, anteúltimo, necesita ganar al Hoffenheim y esperar que el Colonia, que tiene dos puntos más y está en zona de repechaje, pierda como local ante el Bayern Múnich.

"Los chicos están muy unidos", señaló Rehagel tras una cena de equipo el miércoles. Llegar al repechaje es la última esperanza para los berlineses, que sumaron sólo ocho puntos en los últimos 16 partidos.

En la lucha por puestos europeos, el Hannover necesita ganar en casa al colista Kaiserslautern para entrar en Liga Europa, donde ya tienen un puesto el Leverkusen y el Stuttgart, que recibe al Wolfsburgo.

La Liga de Campeones europea ya está reservada para el Dortmund, el Bayern y el Schalke, que mañana visitará al Werder Bremen en el último partido del español Raúl en Alemania. El Borussia Mönchengladbach visitará al Mainz con la cuarta plaza asegurada.

También se cerrará mañana la ajustada lucha por el trono de goleador de la Liga. El hispano-germano Mario Gómez, que lleva 26 goles con el Bayern, intentará arrebatar el título a Klaas-Jan Huntelaar, que suma 27 con el Schalke.

El holandés tiene además a tiro el récord de Klaus Fischer, leyenda del Schalke que en la temporada 1975-1976 se convirtió en el mayor anotador del club en una temporada con 29 goles.

Programa de la Bundesliga, fecha 33 y última:

Mañana:


Stuttgart - Wolfsburgo 

Colonia - Bayern Múnich 

Mainz - Bor. Mönchengladbach 

Hannover - Kaiserslautern 

Borussia Dortmund - Freiburg 

Werder Bremen - Schalke 

Augsburgo - Hamburgo 

Hertha - Hoffenheim 

Núremberg - Bayer Leverkusen

Comentarios

Su comentario

Nombre

xaaki9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio