IMAGEN

Del Bosque promete una lista para la Eurocopa "con cabeza y corazón"

Fuente: dpa  |  2012-05-04
Del Bosque promete una lista para la Eurocopa "con cabeza y corazón"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante un desayuno deportivo hoy 4 de mayo de 2012 en el hotel Villamagna de Madrid, en el que desveló que la lista final de jugadores convocados que disputará la Eurocopa de Polonia y Ucrania la dará a conocer el 27 de mayo. EFE/Gustavo Cuevas

Madrid, 4 may (dpa) - El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, anunció hoy que el 27 de mayo dará la lista definitiva con los 23 jugadores que irán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una convocatoria que realizará con "cabeza y corazón".

"La lista está hecha con la cabeza y el corazón. A día de hoy es normal que los jugadores estén un poco nerviosos. Desde luego que tenemos que tomar decisiones dolorosas, pero la selección es lo primero. Tenemos que seguir alimentando la ilusión", dijo Del Bosque en Madrid durante un desayuno con periodistas y personalidades del deporte.

El seleccionador tiene previsto ofrecer una preselección de jugadores para la Eurocopa el 15 de mayo, aunque la lista definitiva de los 23 elegidos no se conocerá hasta el 27 de mayo, dos días antes de lo que ordena la UEFA.

Del Bosque comunicará la nómina durante la concentración que realizará el combinado en la localidad austríaca de Montafon.

Algunos de los jugadores que estén en la primera convocatoria se quedarán fuera y otros representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La incorporación de futbolistas se realizará escalonadamente, producto de un calendario muy cargado de partidos.

Así, el 20 de mayo se incorporarán los primeros jugadores; el 25 llegarán los futbolistas del Chelsea, que el 19 de mayo juegan la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich; y el 29 aparecerán los participantes en la final de la Copa del rey de España, que se juega el 25 mayo entre Athletic de Bilbao y Barcelona.

"Tenemos dudas, pero también muchas certezas. Sé que todos somos un poco seleccionadores y me rodea un equipo de personas buenas. Tenemos la obligación de hacer convivir el talento con el orden y para eso necesitamos una plantilla estable", explicó.

Del Bosque aseguró que tiene la lista "en la cabeza", pero restó trascendencia a su decisión asegurando que "quien se quede fuera no va a ser una cuestión de Estado".

"Estamos pendientes de cada jornada, pero no ponemos nota a cada partido. El último tramo de la temporada es importante, pero no valoramos una actuación en concreto. Tenemos que ver quién nos viene mejor para nuestra forma de jugar", dijo.

Del Bosque habló de David Villa, inédito en 2012 tras romperse la tibia. "Ayer hablé con Guardiola (técnico del Barcelona) y me ha dicho cómo está. Tenemos la obligación y el convencimiento de esperar hasta el último momento", explicó sin dar fechas concretas de espera.

"Ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro de todos. Nos va a costar traerlo porque pueden producirse agravios comparativos", dijo.

El seleccionador español fue preguntado por el caso del delantero Raúl, quien completó dos grandes temporadas en el Schalke 04 alemán.

"No hay nadie que no sea seleccionable. Raúl está jugando a un primer nivel. No sé si fue un error o acierto el que no le repescáramos tras el parón con el anterior seleccionador. Ha hecho méritos para venir, pero como otros jugadores que no vienen porque no podemos contar con todos", opinó.

Y aclaró que posee una gran estima por un jugador que estuvo a sus órdenes en el Real Madrid: "No sé si es el mejor jugador español, pero sí un grande del fútbol español".

Por último, Del Bosque rindió un particular homenaje a Guardiola tras su renuncia a seguir en el Barcelona después de cuatro años llenos de éxitos.

"Es imposible que nadie consiga lo que ha conseguido en este tiempo. Me siento contento y orgulloso de que haya entrenadores españoles con esa calidad humana. Tiene mi estima", manifestó.

"Pep es una persona que ha sido coherente, bueno para el fútbol español y que ha dejado un buen hacer. Estamos hablando de un Guardiola que ha sido una historia singular, no podemos equipararla a nadie", aseguró.

Comentarios

Su comentario

Nombre

w70agt

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢536.29
VENTA ¢551.3
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio