IMAGEN

Del Potro avanza firme a las semifinales de Estoril

Fuente: dpa  |  2012-05-04
Del Potro avanza firme a las semifinales de Estoril

El tenista argentino Juan Martín del Potro. EFE

Por Bill Scott (dpa) 

Estoril (Portugal), 4 may (dpa) - El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy con solidez a las semifinales del torneo de tenis de Estoril, donde mañana tendrá su primer desafío de entidad enfrentando al suizo Stanislas Wawrinka.

Del Potro se impuso al español Albert Montañés, campeón del torneo en 2009 y 2010, por un claro 6-2 y 6-2.

Ganador del US Open en 2009, Del Potro es el defensor del título en el torneo portugués.

Wawrinka se impuso hoy al holandés Robin Haase 6-1 y 6-4 en 55 minutos.

La otra semifinal verá enfrentarse al francés Richard Gasquet y al español Albert Ramos. Gasquet se impuso al español Daniel Muñoz de la Nava 7-6 (7-1) y 6-2, en tanto que Ramos batió al portugués Joao Sousa 6-2 y 6-3.

Del Potro estaba feliz tras su clara victoria sobre Montañés, un especialista en la superficie.

"Me gusta jugar en arcilla, trabajé duro el tiempo que estuve en casa", dijo el argentino, que quiere cerrar una buena semana en Estoril.

"Este torneo es muy importante para mí, es el inicio de mi temporada sobre arcilla y quiero hacer las cosas lo mejor posible aquí".

"Necesito mantener la forma que tengo y mejorar el resto de mi juego. Hay muchos torneos importantes antes del Abierto de Francia".

Del Potro se tomó hoy revancha de una derrota ante Montañés seis años atrás en Acapulco. El argentino batió hace 12 meses al español Fernando Verdasco en la final de Estoril.

Ganador del torneo de Marsella y finalista en Rotterdam este año, Del Potro no derrotó a un rival menor, ya que hace dos años Montañés eliminó al suizo Roger Federer en semifinales. La de hoy fue la primera derrota de Montañés en Estoril tras 15 triunfos consecutivos.

"Él es un especialista en arcilla", destacó el argentino, que tiene un 2-2 en el balance de enfrentamientos personales con Wawrinka.

La final femenina enfrentará mañana a la estonia Kaia Kanepi con la española Carla Suárez Navarro. Kanepi se impuso a la italiana Roberta Vinci 6-2 y 7-5, en tanto que Suárez Navarro batió a Karin Knapp, también italiana, 6-4 y 6-0.

Comentarios

Su comentario

Nombre

n30fpt

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio