IMAGEN

Saprissa y Pérez Zeledón buscan aprovechar ventaja para avanzar a la final

Fuente: EFE  |  2012-05-04

San José, 4 may (EFE).- El Saprissa y el Pérez Zeledón buscarán este fin de semana ratificar los buenos resultados obtenidos en los partidos de ida ante Santos y Herediano, respectivamente, para obtener el pase a la final del Torneo de Verano costarricense.

El Saprissa, dirigido por el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, ganó en casa el partido de ida frente al Santos por 1-0, ventaja que espera mantener o aumentar mañana en la vuelta.

El entrenador del Santos, el uruguayo Eduardo Méndez, confía en que sus jugadores revertirán el resultado, pero antes deberá superar el par bajas que tendrá en defensa por sanciones y lesiones: Esteban Maitland y Juan Madrigal.

El Saprissa jugará sin el defensa Óscar Duarte, expulsado en la ida, y con la convicción de volver a la final tras tres temporadas.

Conducido por el experimentado Walter 'Paté' Centeno y los goles del joven Mynor Escoe, el 'monstruo morado', que ha ganado 29 títulos de Liga, enfrenta a un rival que no ha sido campeón.

En la otra semifinal el partido de ida terminó 1-1 en casa del Herediano, resultado positivo para un Pérez Zeledón que el domingo jugará en casa.

El Herediano, dirigido por el entrenador brasileño Odir Jaques, apuesta por la pegada del uruguayo José Carlos Cancela y los goles del ariete brasileño Jorge Barbosa.

Con 21 títulos en su historia, el Herediano es uno de los equipos más ganadores del fútbol costarricense, pero se encuentra sumido en una sequía desde 1993, última vez que fue campeón.

En la acera de enfrente, el Pérez Zeledón nunca ha ganado un título, pero sus jugadores y cuerpo técnico creen que este puede ser su gran año tras demostrar un excelente nivel que les permitió terminar como líderes la etapa de clasificación de 22 jornadas.

Justamente esa condición de líder le otorgó a Pérez Zeledón el derecho de cerrar en casa la semifinal y también la final, en caso de clasificar, y además le dio la ventaja de ser el ganador si alguna de sus series termina empatada en el global.

Con este panorama el conjunto sureño, liderado por el goleador colombiano Camilo Aguirre, goza del favoritismo ante un Herediano que para avanzar deberá ganar. Otro resultado no le sirve.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ewapgd

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio