IMAGEN

Rondo guía a los Celtics en triunfo sobre los Hawks

Fuente: dpa  |  2012-05-05
Rondo guía a los Celtics en triunfo sobre los Hawks

Los jugadores de Nuggets Javale McGee (i) y Danilo Gallinari (c) marcan a Andre Bynum (c), de Lakers, el viernes 4 de mayo de 2012, durante el tercer partido por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA en el Pepsi Center de Denver, Colorado (EE.UU.). Lakers lideran 2-1 la serie de siete partidos. EFE/Rick Giase/

Boston (EEUU), 5 may (dpa) – El base Rajon Rondo fue el eje del triunfo de los Boston Celtics 94-80 sobre los Atlanta Hawks en tiempo extra, en un partido de los “playoffs” de la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

Rondo hizo un triple-doble, con 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, además de cuatro intercepciones de balón, en partido disputado la noche del viernes en el TD Garden de Boston. Para Rondo fue el séptimo desafío de triple-doble en postemporada.

Paul Pierce, con 21 puntos, y Kevin Garnett, con 20, también sobresalieron por los Celtics, que se ponen así delante 2-1 en la serie, pactada al mejor de siete encuentros.

Ray Allen regresó al plantel y anotó 13 puntos después de estar casi un mes fuera de alineación por una dolencia en el tobillo derecho.

Joe Johnson encabezó a los Hawks con 29 puntos y ocho rebotes. Jeff Teague añadió 23 tantos, cuatro rebotes y seis asistencias.

La serie favorece 2-1 a los Celtics. El cuarto partido se efectuará el domingo también en Boston.

En la Conferencia Oeste, los Nuggets derrotaron 99-84 a los Lakers apoyados en Ty Lawson, el suplente JaVale McGee y el novato Kenneth Faried.

Lawson marcó 25 puntos, mientras que McGee hizo 16 con 15 capturas saliendo del banquillo. El debutante Faried anotó 12 tantos y también se llevó 15 balones bajo los tableros. Para McGee y Faried sus actuaciones fueron récords personales en “playoffs”.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers con 22 puntos, pero solo hizo siete canastas en tiro de campo en 23 lances para un bajo promedio de un 31 por ciento.

Andrew Bynum, quien no consiguió ningún tanto en los dos primeros parciales, se fue con 18 puntos y 12 rebotes. El español Pau Gasol contribuyó con 16 puntos y Ramon Sessions con 15.

La serie, que favorece a los Lakers 2-1, continuará el domingo en Denver.

En Philadelphia, los Sixers tuvieron una efectiva reacción ofensiva en el cuarto parcial y se llevaron el triunfo 79-74 frente a los Chicago Bulls.

Los Bulls ganaban 69-56 a nueve minutos del final, cuando se produjo el repunte de los Sixers, que tomaron la delantera 72-71 por canasta de Spencer Hawes a 2:11 del cierre de las acciones.

Hawes, con 21 puntos y nueve rebotes, encabezó el ataque de los Sixers, que tuvieron el apoyo además de Jrue Holiday con 17 tantos y de Evan Turner con 16 y nueve capturas bajo los tableros.

Carlos Boozer lideró a los Bulls con 18 puntos y diez rebotes. Richard Hamilton añadió 17 tantos, en tanto Luol Deng, una de las principales figuras a la ofensiva, solo marcó siete tantos.

La serie, que favorece 2-1 a los Sixers, continuará el domingo en Philadelphia.

Comentarios

Su comentario

Nombre

7wqdtk

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio