IMAGEN

Tenis en "pantalla gigante": Djokovic y Nadal se citan en el Bernabéu

Fuente: dpa  |  2012-05-07
Tenis en "pantalla gigante": Djokovic y Nadal se citan en el Bernabéu

El tenista serbio Novak Djokovic se dispone a sacar durante ek entrenamiento que realizó hoy, 7 de mayo de 2012, en las instalaciones de la Caja Mágica donde se disputa el Masters 1.000 de tenis de Madrid. EFE/Javier Lizón

REPORTAJE Por Sebastián Fest (dpa) 

Madrid, 7 may (dpa) - Un partido de tenis en un estadio de fútbol: lo normal a veces no es suficiente, parecen haber pensado el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que el 14 de julio se medirán en una inusual exhibición en el estadio Santiago Bernabéu, templo del fútbol mundial.

"Que se dispute un partido de tenis en un estadio de fútbol es algo extraño, diferente, que tiene que ser atractivo", comentó hoy Nadal durante la presentación en el estadio del Real Madrid, a la que no asistió Djokovic, que sigue penando con un malestar estomacal que lo hizo pasearse pálido esta mañana por su hotel, aunque no impedirá que juegue el Masters 1000 de Madrid.

La exhibición apunta a quebrar el récord de 35.681 espectadores para un partido de tenis, y todo indica que no habrá problemas en llegar a esa meta en un estadio que duplica, y más, esa capacidad.

Así, seis días después de la final de Wimbledon y seis antes del inicio de los Juegos Olímpicos los dos mejores tenistas del mundo estarán en Madrid para un partido inusual.

"Es un privilegio ser parte de esta exhibición, no puedo imaginar cómo se verá cuando el estadio esté lleno", dijo Djokovic un rato después de que hablara Nadal y durante una rueda de prensa en el torneo que se disputa esta semana en la capital española.

"El Real Madrid tiene una verdadera historia en ese estadio, es la primera vez que se jugará un partido de tenis en ese gran estadio", añadió Djokovic, al que Nadal agradeció el "detallazo" de que se "haya brindado" para la exhibición en un momento especialmente recargado del calendario anual.

Djokovic salvó así una exhibición en la que estaba previsto que participara el suizo Roger Federer. El ex número uno del mundo le dijo a Nadal que jugaría encantado en el Bernabéu, pero no en una fecha encastrada entre Wimbledon y los Juegos.

Para no cortar la lógica de la temporada, el partido se jugará en una cancha de césped, y estará precedido de una cena de gala, el viernes, en la que la "Fundación Rafa Nadal" espera recaudar más dinero aún para sus proyectos en la India.

"Tengo que darle gracias a la vida", dijo Nadal ante la atenta mirada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el entrenador del club, José Mourinho, y los jugadores Xabi Alonso, Esteban Granero y Álvaro Morata.

"Todos los que pueden (ayudar a los demás) deberían hacerlo, estamos en un momento complicado", añadió el hexacampeón de Roland Garros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también habló, aunque sufrió un tropiezo al agradecer la presencia de "Manolo Santana y (Illie) Nastase", cuando en realidad quiso referirse a Santana y a Ion Tiriac, dueño del torneo de Madrid y rumano al igual que Nastase.

La esposa del ex jefe de gobierno español José María Aznar ofreció una particular visión de los países menos favorecidos del planeta: "En esos países del Tercer Mundo, si algo valoran es una camiseta del Real Madrid o de Rafa Nadal".

Terminado el acto, Nadal probó lo que significa ser tenista en un estadio de fútbol, algo que en parte ya conoce gracias a las dos finales de Copa Davis que jugó en el estadio sevillano de La Cartuja: junto a Xabi Alonso, Granero y Morata se dedicó a dar raquetazos para ver quién embocaba en el arco desde el centro del campo y quién lograba enviar la pequeña pelota amarilla más lejos.

Djokovic, entretanto, ya pensaba en imitar a su gran rival: "Sería posible invitar a Nadal a Belgrado. Espero que podamos organizar algo como esto en el futuro".

Comentarios

Su comentario

Nombre

f7z0so

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio