IMAGEN

Equipos del norte acechan a un "grande" como América en semifinales

Fuente: dpa  |  2012-05-07
Equipos del norte acechan a un "grande" como América en semifinales

El defensa del América Paul Nicolás Aguilar (frente) disputa el balón con el delantero del Pachuca Daniel Arreola (atrás) el sábado 5 de mayo de 2012, durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura mexicano disputado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/José Méndez

Por Sergio Carrillo (dpa) 

Ciudad de México, 7 may (dpa) - Tres equipos del norte de México, Santos Laguna del ecuatoriano Christian Suárez, el Monterrey del chileno Humberto Suazo y el campeón defensor del título Tigres y un grande como América luchan a partir del miércoles por su pase a la final del torneo Clausura 2012 de fútbol.

Santos Laguna, líder del torneo regular y subcampeón del torneo pasado bajo la conducción de Benjamín Galindo, visita el jueves a Tigres comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, quinto, en el estadio Universitario.

El duelo de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio TSM, de la norteña ciudad de Torreón, la casa de Santos.

El sublíder Monterrey dirigido por Víctor Manuel Vucetich visita un día antes, el miércoles, al América, del ecuatoriano Christian Benítez y del argentino Daniel Montenegro, en el Azteca.

El cotejo de revancha se jugará el sábado en el estadio Tecnológico de la norteña ciudad de Monterrey.

"Nos faltan dos partidos más contra Santos, y luego lo que venga, somos tan favoritos como los demás", dijo Ferretti en comentarios difundidos hoy por la prensa deportiva mexicana.

El ariete de Tigres, el chileno Héctor Mancilla, que volvió al equipo titular depués de varias semanas de ausencia por lesión y marcó el gol que ayudó a su club a avanzar a semifinales, coincidió: "De ninguna manera nos sentimos ganadores, nos falta mucho".

Santos y Tigres vuelven a enfrentarse en una fase de finales luego de que el plantel felino ganara la final por marcador global de 4-1.

"Santos viene haciendo bien las cosas. (Daniel) Ludueña, (el ecuatoriano Christian) Suárez, (Juan Pablo) 'Chato' Rodríguez, están en un nivel extraordinario, pero no por eso nos podemos considerar favoritos", reconoció Galindo.

En tanto, el Monterrey de Suazo y del volante argentino Lucas Lobos luce motivado luego de ganar el título de campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf a Santos Laguna y de batir a Xoloitzcuintles de Tijuana en cuartos de final.

"Estamos confiados en lo que venimos haciendo. Tenemos madurez. En equipos complicados el equipo mantiene el orden y en liguilla se requiere de mucha tranquilidad y el equipo lo ha tenido", dijo el volante de Monterrey Luis Ernesto Pérez.

El Monterrey lucha por ganar el tercer trofeo de campeón después de vencer en la final del Apertura 2010 a Santos Laguna y en el Apertura 2009 con un triunfo frente a Cruz Azul, pero antes debe vencer a las "aguilas" de Miguel Herrera.

Con unas semifinales regias, los cuadros norteños se arman para levantar el trofeo de campeón, aunque la última palabra la tiene el único cuadro del centro del país: el América.

Comentarios

Su comentario

Nombre

lpson9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.3
VENTA ¢545.09
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio