IMAGEN

Un "devastado" Kean quiere seguir como entrenador del Blackburn

Fuente: dpa  |  2012-05-08
Un "devastado" Kean quiere seguir como entrenador del Blackburn

El jugador del Tottenham, Rafael van der Vaart (2d), marca un gol ante el Blackburn Rovers durante el partido de fútbol de la Premier League disputado en el estadio White Hart Lane en Londres (Reino Unido), el 29 de abril de 2012. EFE/Facundo Arrizabalaga

Londres, 8 may (dpa) - El entrenador del Blackburn Rovers, Steven Kean, quiere seguir en su puesto a pesar de estar "devastado" tras ver como su equipo descendió el lunes a la segunda división inglesa.

"No me voy a echar a un lado. Me sentaré con los propietarios y hablaremos sobre cómo montar un equipo que nos ayude a recuperarnos", señaló Kean tras perder 1-0 ante el Wigan, un resultado que dejó al Blackburn sin opciones de salvarse aun ganando en la última jornada.

Después del encuentro, los aficionados del equipo reclamaron la destitución de Kean y la dimisión de la junta de propietarios, controlada por Venky's, una subsidiaria de una empresa india especializada en pollo.

Pero Kean se ve con fuerzas para ayudar al Blackburn a volver a la Premier League, título que logró el equipo en 1995.

"Estaremos de vuelta para luchar. Quiero mantener los máximos jugadores que sea posible y añadir más de experiencia para poder recuperarnos".

El técnico ya piensa en la próxima temporada. "Creo que podremos estar en una posición donde podemos ser muy competitivos desde el primer partido".

"Hablé con los propietarios, como hago todos los días. No mencionamos lo que pasó, pero confío en que tendremos un plan tan pronto como sea posible".

El galés Robbie Savage, ex jugador del Blackburn Rovers y ahora comentarista de televisión y radio, dijo que no podría entender que Kean quiera continuar.

"Es un club fantástico, pero ¿por qué te quieres quedar si los aficionados no te quieren?", se preguntó. "No sé lo que puede estar pasando por su mente".

"Los aficionados están disgustados con la junta y el entrenador, pero están con los jugadores y espero que no lo olviden", añadió.

Savage recordó los tiempos en que él jugaba en el Blackburn. "Cuando estaba aquí, con el presidente John Williams, el Blackburn era un gran club. Las instalaciones de entrenamiento eran magníficas. El terreno era magnífico".

El ex centrocampista centró parte de la culpa del descenso a los fichajes. "Mira a los jugadores que han firmado. No han sido lo suficientemente buenos para jugar en la Premier League. Después de que Venky's hablara de Ronaldinho han venido (Bradley) Orr y David Goodwillie. No son lo suficientemente buenos".

El galés recordó lo que pasó con otros grandes equipos. "Mira al Leeds y al Manchester City. Cuando descendieron bajaron luego a la League One (tercera división) y son clubes más grandes que el Blackburn. Me temo que podría bajar otra división".

Comentarios

Su comentario

Nombre

3ta61l

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢536.29
VENTA ¢551.3
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio