IMAGEN

Schumacher critica de nuevo los neumáticos Pirelli: "Huevos crudos"

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-09
Schumacher critica de nuevo los neumáticos Pirelli: "Huevos crudos"

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes AMG). EFE

Berlín, 9 may (dpa) - El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher criticó de nuevo los neumáticos Pirelli, a los que calificó de "huevos crudos".

"Conducimos como sobre huevos crudos", dijo el heptacampeón del mundo en una entrevista con la emisora estadounidense CNN. El alemán agregó que no quiere forzar mucho las ruedas: "Si uno se pasa, aterriza fuera de la pista".

No es la primera vez que Schumacher arremete contra los neumáticos Pirelli. "Si un piloto está enojado y 23 contentos, no podemos hacer nada", dijo el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, durante los recientes ensayos en Mugello, replicando así los ataques de Schumacher.

Sobre todo porque se solicitó expresamente a la empresa italiana que fabricara neumáticos de desgaste rápido para aumentar la emoción en las carreras. El heptacampeón mundial no está de acuerdo: "Pienso que tienen un gran efecto", dijo a la CNN.

"Con esos neumáticos no se puede llevar al máximo al coche ni a uno mismo", opinó el veterano ex campeón de 43 anos en la entrevista que será transmitida el domingo antes del Gran Premio de España en Barcelona.

El piloto alemán sigue esperando su primer triunfo desde que volvió a la Fórmula 1 en 2010 y ni siquiera subió al podio en las 42 carreras disputadas desde entonces. Mientras, su compañero de equipo Nico Rosberg festejó este año en China su primer triunfo en un Gran Premio.

"Comprendo la frustración de Michael", dijo Hembery, que agregó que Schumacher, pese a sus críticas, no había intentado hablar con los responsables de Pirelli.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ujdtpr

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio