IMAGEN

Barcelona, viaje a lo desconocido: ¿un quinto ganador?

Fuente: dpa  |  2012-05-09
Barcelona, viaje a lo desconocido: ¿un quinto ganador?

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel. EFE

REPORTAJE Por Elmar Dreher (dpa) 

Barcelona, 9 may (dpa) - Quien gana el Gran Premio de España es a menudo el triunfador en la lucha por el título. El trazado próximo a Barcelona es un barómetro en la Fórmula 1, pero no se vislumbra ningún favorito para la carrera del domingo: la llegada a Europa es un viaje a lo desconocido.

Desde hace años, la Fórmula 1 no estaba tan igualada ni era tan impredecible: cuatro ganadores en la cuatro primeras carreras y quizás el domingo se inscriba un quinto en la lista.

"Dominar nunca es fácil. Todo está muy apretado y no estamos tan seguros de nosotros mismos como lo estábamos anteriormente", admitió Sebastian Vettel, quien tras su triunfo en el Gran Premio de Bahréin se ha puesto en cabeza de la clasificación general. "Aún tenemos que recuperar mucho", dijo el piloto de Red Bull, que añora la superioridad de 2011.

El finlandés Kimi Räikkönen, que volvió a la competición y es uno de los potenciales candidatos al título, pronostica: "Va a ser una lucha muy dura y cerrada entre los equipos de arriba".

El segundo del campeonato, el británico Lewis Hamilton, enjuicia la situación de modo similar: "Es muy difícil predecir quién estará delante al final". Su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, subrayó: "Si quieres ganar en Barcelona, todo debe salir de modo perfecto".

El Circuit de Catalunya, a 30 kilómetros de Barcelona, lo conocen la mayoría de los pilotos como la palma de su mano, pues en ninguna pista se ensaya tanto como en el sinuoso trazado de 4,655 kilómetros de longitud. "Un coche que aerodinámicamente funcione bien en Barcelona corre en todas partes. Va a ser un interesante fin de semana", opinó Vettel.

Tras un mal inicio de temporada, minimizado por el triunfo en Malaisia, Ferrari espera dar un paso adelante con un renovado F2012.

"Pero hasta el sábado no sabremos si lo hemos logrado ni lo grande que será el paso", dijo el español Fernando Alonso, que afronta una carrera especial en casa.

"Tras haber limitado los daños en las primeras cuatro carreras, ahora hay que darle la vuelta a la situación, pero tampoco es que no lograr la 'pole position' el sábado sea el fin del mundo", señaló Alonso, cuarto en el campeonato con 43 puntos, diez menos que Vettel.

Los pilotos de los cinco equipos punteros tienen obviamente las máximas posibilidades de subir al podio. "Barelona es uno de los circuitos en los que hemos ensayado más y por ello sabemos que sus características no encajan necesariamente con nosotros", admitió el piloto de Mercedes Michael Schumacher.

El heptacampeón mundial y ganador de 91 Grandes Premios se muestra más bien escéptico con la posibilidad de ganar por séptima vez en España. "No obstante, no regatearemos esfuerzos por ganar y al mismo tiempo seguir mejorando nuestro trabajo", prometió Schumacher.

En cambio, su compañero de equipo Nico Rosberg, que figura incluso entre los candidatos al título desde su triunfo en China, comentó: "Pienso que en Barcelona entenderemos mucho mejor nuestros neumáticos y la manera de afinar nuestro auto", dijo.

Räikkönen, segundo en Bahréin, quiere ir más arriba: "Pienso que Lotus será muy competitivo en Barcelona", dijo el finlandés, que ya ganó en dos ocasiones el Gran Premio español.

El humor de Vettel ha mejorado de modo sensible después de la reciente tendencia positiva y los prometedores resultados de los ensayos. "Estamos contentos de cómo marchan las cosas, pero queremos más".

Con una victoria el piloto de Red Bull (53 puntos) podría aumentar algo su mínima ventaja en la clasificación general sobre Hamilton (49) y el australiano Mark Webber (48).

Comentarios

Su comentario

Nombre

jeiwcr

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio