IMAGEN

La pareja Dulko-Suárez, lista para los Juegos: "Tendremos chances"

Fuente: dpa  |  2012-05-11
La pareja Dulko-Suárez, lista para los Juegos: "Tendremos chances"

La tenista argentina Gisela Dulko. EFE

ENTREVISTA  Por Ignacio Encabo (dpa) 

Madrid, 11 may (dpa) - La tenista argentina Gisela Dulko está sorprendida por los buenos resultados de su compatriota Paola Suárez, su pareja de dobles, y aseguró que tendrán chances de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Sabemos que puede ir mal, pero tendremos chances", dijo a dpa Dulko, número 14 del ranking mundial de dobles, después de perder el jueves junto con Suárez en los cuartos de final del torneo de Madrid.

"Estamos teniendo mejores resultados de lo que esperábamos y estamos contentas de mejorar cada semana", dijo la argentina, que afronta la recta final de la preparación con ilusión a pesar de que no fue fácil la adaptación en el primer torneo que jugaron juntas, en Bogotá este año.

"Nos sentimos mal y nos hicimos muchas preguntas, pero era de esperar y terminamos tomando confianza", dijo la argentina de 27 años antes de recordar que desde que perdieron en primera ronda en la capital colombiana, acumulan tres semifinales y dos cuartos de final.

Los Juegos Olímpicos de Londres se celebran del 27 de julio al 12 de agosto y el torneo de tenis se disputa sobre la hierba de Wimbledon.

"Van a ser unos Juegos muy lindos, son mis terceros, en el Reino Unido y voy a aspirar a una medalla con Paola", aseguró Dulko, que considera Londres 2012 una cita "más especial" por el reabierto debate entre Argentina y Reino Unido en torno a las Islas Malvinas.

Dulko necesita clasificarse en el "top ten" de dobles para poder elegir como compañera a Suárez, a punto de cumplir 36 años y que después de cuatro años sin jugar se sitúa ahora en el puesto número 71 del mundo.

"Todavía no es nada seguro, tenemos que seguir jugando y espero que no necesitemos ninguna invitación especial".

Ganadora de 44 torneos de dobles, entre ellos ocho Grand Slams, Suárez rechazó en primera instancia la petición de Dulko, pero terminó aceptando su invitación.

"Fue difícil. Al principio me dijo que no, pero después dijo que le había motivado la idea".

Comentarios

Su comentario

Nombre

hare3p

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio