IMAGEN

Alonso: "Los signos son positivos, pero estamos lejos de ganar"

Fuente: dpa  |  2012-05-11
Alonso: "Los signos son positivos, pero estamos lejos de ganar"

El piloto español de la escudería Ferrai, Fernando Alonso durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona). 11 de mayo de 2012. EFE/Valdrin Xhemaj

Barcelona, 11 may (dpa) - El español Fernando Alonso aseguró hoy que las sensaciones que le ofrece el Ferrari tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de España son positivas, pero lejos de aspirar a pelear por el triunfo el domingo.

"Los signos son positivos", dijo el español. "Pero seguro que no tanto como algunos esperaban. Para ese coche nuevo, con el que algunas informaciones decían que íbamos a optar a podio aquí, nos faltan aún algunas piezas".

Alonso, que había sido el más veloz en la primera sesión con 1:24,430 minutos, no mejoró sus registros en la segunda y terminó decimocuarto a 1,201 segundos del mejor del día, Jenson Button. El compañero de equipo del español, el brasileño Felipe Massa, fue undécimo a 1,019 segundos del británico.

"Hasta analizar los datos no sabremos qué nos fue bien y qué mal de las piezas que montamos", señaló el español. "Tanto Felipe como yo seguimos programas diferentes por la mañana y por la tarde. Ahora toca analizar y veremos mañana en la clasificación, que es la hora de la verdad".

En todo caso, el español rebajó las expectativas generadas en torno a una recuperación milagrosa de Ferrari tras una primera parte de temporada decepcionante.

"Hay mucho trabajo que hacer", advirtió. "Intentaremos recuperar el terreno. Espero que aquí demos el primer pasito. Si antes estábamos a ocho o nueve décimas, espero que ahora estemos a menos. Pero no se puede recortar todas de golpe".

El Gran Premio de España es la quinta carrera del Mundial, primera en Europa, y marca el inicio de la segunda parte del campeonato, donde se introducen las primeras evoluciones en los bólidos.

Las primeras sesiones de entrenamiento bajo el sofocante calor de Barcelona, por encima de los 30 grados, parecen descartar grandes revoluciones.

Alonso es quinto en el Mundial con 43 puntos, a sólo diez del líder, el alemán Sebastian Vettel. Sin embargo, su buena clasificación se debe a su inesperada victoria en Malaisia, donde aprovechó el caos generado en la carrera por la lluvia.

Massa, por el contrario, sólo sumó dos puntos en lo que va de año.

Comentarios

Su comentario

Nombre

go8qb8

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533
VENTA ¢543.93
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio