IMAGEN

LeBron James, el rey del baloncesto sin corona

Fuente: dpa  |  2012-05-11
LeBron James, el rey del baloncesto sin corona

Hinchas del jugador LeBron James el miércoles 9 de mayo de 2012, durante el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA en el American Airlines Arena de Miami, Florida (EE.UU.). Los Heat ganaron la serie 4-1 y avanzarn a las semifinales. EFE/RHONA WISE/

REPORTAJE Por Heiko Oldörp (dpa) 

Boston/Miami, 11 may (dpa) - Se considera a sí mismo como el mejor jugador de baloncesto del mundo, es el rey de una ciudad paradisiaca, tiene Miami a sus pies, pero el sol y South Beach no son suficientes. A LeBron James le falta algo: el anillo de campeón de la NBA.

La derrota el año pasado en la final ante Dallas le hizo más fuerte y ahora juega mejor que nunca.

"Desde hace algún tiempo estoy preparado para este momento", dice James. Sus rivales creen que son las palabras de un arrogante; sus fans, en cambio, lo ven como prueba enérgica de una sana autoconfianza de la que James hizo siempre gala.

Juega en la NBA desde hace nueve años, fue elegido en dos ocasiones como MVP (jugador más valioso), es campeón olímpico y uno de los jugadores más espectaculares del planeta. Ninguno de esos méritos compensan la ausencia de un título de campeón.

En dos ocasiones estuvo cerca de cumplir su sueño: en 2007 perdió la final por un claro 4-0 con sus modestos Cleveland Cavaliers ante San Antonio Spurs; y el año pasado, ya de favorito con Miami Heat, cayó por 4-2 ante los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki.

"Gané dos partidos más que en la final de 2007, y espero que en la próxima gane otros dos más", dijo James a modo de consuelo, viendo cómo poco a poco se acerca lo que parece inevitable.

Mientras Nowitzki y compañía celebraban el título, James se aisló durante dos semanas. Le dio vueltas a todo, comió poco, no contestó al teléfono y apenas dejó su dormitorio. El "rey" había jugado como la "reina", a la sombra del arrollador Nowitzki.

Muchos vieron en James el motivo por el que Dallas y no Miami ganó el título. Para ello se fue al sur de Florida, para lograr al lado de Dwyane Wade y Chris Bosh lo que en Cleveland no parecía posible. "He decidido llevar mi talento a South Beach", anunció James a comienzos de julio de 2010 en un programa de televisión transmitido en directo para todo el país.

James, de 27 años, ha madurado en Miami y ahora es un poco más modesto. Wade lo describe incluso como "jugador de equipo que sabe que necesita a otros para llegar a la meta".

Necesitó una derrota en la final y una larga pretemporada de meditación sin baloncesto por culpa del "lockout" para que James se diera cuenta de ello.

Dicen que entrena como un poseso, que está mejorando su juego debajo de la canasta y que está más en forma que nunca. Su porcentaje de acierto en el lanzamiento es del 53 por ciento, el mejor de su carrera. En la temporada regular lideró todas las estadísticas más importantes de su equipo: puntos, rebotes y asistencias.

"Hasta ahora ha jugado de forma brillante", admitió la estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony. "Había jugado a menudo contra él y sabía lo bueno que era, pero ahora sé realmente lo que tiene dentro", dijo su compañero Wade.

James se siente más libre y mejor entre sus compañeros. Los expertos creen que volverá a ser elegido MVP de la temporada regular, pero el trofeo que realmente desea levantar a final de junio es el Larry O'Brien, el que se otorga al campeón.

Tras deshacerse de los Knicks por 4-1, el siguiente paso a partir del domingo son las semifinales de la Conferencia Este ante Indiana. Luego, Boston o Philadelphia. Y más tarde, la final ante el campeón del Oeste.

Comentarios

Su comentario

Nombre

xme3ek

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.33
VENTA ¢545.38
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio