IMAGEN

Posibles protestas contra Rusia en su hotel de Eurocopa

Fuente: dpa  |  2012-05-16
Posibles protestas contra Rusia en su hotel de Eurocopa

Los operarios reemplazan el césped en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia). EFE

Varsovia, 16 may (dpa) - Expertos polacos de seguridad temen que haya protestas contra la selección de Rusia durante la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania 2012, aseguraron hoy medios polacos.

La selección rusa se alojará durante el torneo en un hotel del centro de Varsovia, el Bristol, que se encuentra a escasos metros del palacio presidencial.

"(Las autoridades rusas) No nos han consultado, pero ya saben que podría ser un problema", fue citado hoy el ministro del Interior polaco, Jacek Cichocki, en el diario "Wyborcza".

Al otro lado de la calle donde se sitúa el hotel Bristol, manifestantes se reúnen el día 10 de cada mes para conmemorar el accidente aéreo en el que murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, el 10 de abril de 2010.

Muchos de los protestantes acusan a Moscú de orquestar el accidente en el fallecieron, además de Kaczynski, 95 personas en la ciudad rusa de Smolensk.

Los informes oficiales hablan de mal tiempo y de un error del piloto como las causas del accidente. Pero una minoría polaca asegura que fue el Kremlin quien la orquestó por las críticas de Kaczynski hacia Rusia por el conflicto con Georgia.

Si las autoridades de seguridad rusas no pueden proteger a sus jugadores, que se enfrentarán el 12 de junio a Polonia, podría haber repercusiones diplomáticas.

Comentarios

Su comentario

Nombre

0a8zhy

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio