IMAGEN

Spurs barren 4-0 a Clippers y Heat empata con Pacers

Fuente: dpa  |  2012-05-21
Spurs barren 4-0 a Clippers y Heat empata con Pacers

El jugador Kawhi Leonard (i) de los Spurs de San Antonio alnza ante Blake Griffin (d) de los Clippers de Los Ángeles el domingo 20 de mayo de 2012, durante su juego de las semifinales de la Conferencia Oeste en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/MICHAEL NELSON

Por Jorge Álvarez (dpa) 

Miami, 21 may (dpa) – Los San Antonio Spurs eliminaron a Los Ángeles Clippers al propinarles el cuarto revés consecutivo en la Conferencia Oeste, mientras que Miami empató 2-2 la serie con Indiana Pacers en el Este.

Encabezados por el veterano pivot Tim Duncan y el francés Tony Parker, los Spurs ganaron 102-99 a los Clippers en choque efectuado la noche del domingo en el Staples Center de Los Angeles.

Para los Spurs fue la decimooctava victoria consecutiva, pues acumularon diez en la parte final de la fase regular y han barrido a sus dos oponentes en los playoffs, los Utah Jazz y los Clippers.

Duncan anotó 21 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias y Parker lo escoltó con 17 tantos y cinco asistencias. También sobresalieron Danny Green y Gary Neal con 14 puntos cada uno, este último saliendo del banquillo.

El aporte de los suplentes de los Spurs ha sido fundamental a lo largo del torneo. El domingo consiguieron 43 puntos y en la liga regular promediaron 41,6, el mejor de la NBA. En los playoffs lo hacen para 40,0, igualmente el más elevado entre todos los equipos.

El base Chris Paul con 23 tantos, 11 asistencias y cinco rebotes encabezó a los Clippers. Blake Griffin marcó 21 puntos y Eric Bledsoe 17 en rol de sustituto.

En Indianápolis, una extraordinaria actuación de LeBron James y Dwyane Wade propició el triunfo de los Miami Heat por 101-93 frente a Indiana Pacers en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este.

James estuvo a punto de conseguir un triple-doble con 40 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias. Fue el décimo choque con 40 o más tantos en desafíos de "playoffs".

Para Wade, quien hizo 30 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, fue un reverdecer tras la pobre actuación del encuentro precedente, en el que marcó sólo cinco puntos.

James y Wade convirtieron la segunda mitad en una tortura para los Pacers, cada uno con 14 puntos y desarrollando combinaciones ofensivas que enmudecieron a los fanáticos del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

"Ambos jugamos muy bien", dijo Wade. "Los dos fuimos agresivos al mismo tiempo. Cuando jugamos en esa forma, el resultado es maravilloso para Miami Heat".

Los Pacers estuvieron efectivos en los dos primeros parciales y llegaron al descanso del medio tiempo con ventaja de ocho tantos (54-46), a pesar de la labor individual de James.

Pero en la tercera fracción, James y Wade anotaron con precisión, ambos se suministraron brillantes pases y mostraron un virtuosismo que desarticuló la defensa de los Pacers.

Danny Granger encabezó a los Pacers con 20 puntos. Darren Collison lo escoltó con 16 saliendo del banquillo y el también base Paul George añadió 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

La serie, empatada 2-2, regresa el martes al American Airlines Arena de Miami para el quinto partido. El sexto se efectuará en Indianápolis y de ser necesario el séptimo y último, tendrá lugar en Miami.

Comentarios

Su comentario

Nombre

aeda4q

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio