IMAGEN

Canadiense Hesjedal gana el Giro a Rodríguez por 16 segundos

Fuente: dpa  |  2012-05-27
Canadiense Hesjedal gana el Giro a Rodríguez por 16 segundos

El ciclista Ryder Hesjedal, un canadiense de padres noruegos, besa el trofeo tras consagrarse campeón del Giro de Italia con 16 de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez, hoy, domingo, 27 de mayo de 2012, en Milán, Italia. EFE/Pier Maulini

Milán, 27 may (dpa) - El canadiense Ryder Hesjedal se proclamó hoy campeón del Giro d'Italia con una renta de tan sólo 16 segundos sobre el español Joaquim Rodríguez.

Es la cuarta menor diferencia entre el primero y el segundo clasificado en la historia del Giro d'Italia. El podio final lo completó el belga Thomas De Gendt, que le arrebató el tercer puesto a Michele Scarponi, campeón en 2011 por la descalificación del español Alberto Contador.

Especialista en pruebas contra el cronómetro, Hesjedal recortó en la última etapa, una contrarreloj de 28,2 kilómetros, los 31 segundos que le separaban de Rodríguez.

"Me centré en cada momento, aproveché cada oportunidad", dijo echando la vista atrás Hesjedal, sorprendente ganador de la ronda italiana y que antes del comienzo de la prueba no aparecía entre los favoritos a la victoria final.

A Hesjedal le bastó ser sexto hoy en una etapa en la que se impuso el italiano Marco Pinotti para convertirse en el primer canadiense en ganar una de las tres grandes vueltas: Giro, Tour de France y Vuelta a España.

Hasta hoy, el mejor puesto de un canadiense en una gran vuelta fue el cuarto lugar de Steve Bauer en el Tour de 1988, edición que ganó el español Pedro Delgado.

"Creía en mí día tras día. También recibí mucho apoyo de mis compatriotas de Canadá", dijo Hesjedal en la plaza del Duomo, en Milán.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, felicitó de inmediato a Hesjedal: "Esta notable victoria en una de las competiciones más duras es un testimonio del entrenamiento, espíritu de resistencia, capacidad y competencia de Hesjedal", dijo en un comunicado.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de France y ex compañero de Hesjedal, también tuvo palabras para el canadiense: "Felicidades a Hesjedal por su increíble victoria en el Giro. Me encanta cuando gana el mejor", escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Su comentario

Nombre

8w0h8e

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio