IMAGEN

Feliciano López, en manos de su ex compañero Fernando Verdasco

Fuente: dpa  |  2012-05-28
Feliciano López, en manos de su ex compañero Fernando Verdasco

El tenista español Feliciano Lopez devuleve la bola al francés Florent Serra durante la primero ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París, Francia, hoy, lunes 28 de mayo de 2012. EFE/CAROLINE BLUMBERG

REPORTAJE  Por Tomás Rudich (dpa) 

París, 28 may (dpa) - Era lo último que quería. Feliciano López necesita una derrota de su amigo Fernando Verdasco en el Abierto de tenis de Francia para cumplir su sueño olímpico, un condimento más en una historia con varios desencuentros en los últimos tiempos.

"Me da mucha pena no estar en estos Juegos, posiblemente después de Rafa (Nadal) yo era el mejor jugador en hierba. Era una ilusión", dijo López tras retirarse por una lesión en el oblicuo izquierdo en el encuentro de primera ronda ante el francés Florent Serra.

Feliciano se consideraba fuera de Londres, sin saber que aún tenía una mínima esperanza. Cuando los periodistas le aclararon que todo estaba en manos de su amigo Verdasco, miró sorprendido y su ojos volvieron a brillar. Pero de inmediato puso un freno a las expectativas.

"Sinceramente no creo que Fer (Verdasco) pierda con (Gilles) Muller", se lamentó el número 15 del mundo.

Con Rafael Nadal y David Ferrer ya clasificados para los Juegos y Nicolás Almagro muy cerca de lograrlo, López y Verdasco luchan por ocupar la última plaza disponible para el singles español, que se definirá al término de Roland Garros.

Y un triunfo del luxemburgués Muller sobre Verdasco en la segunda ronda es la única opción que le queda a Feliciano, que más allá de los números deberá luchar contrarreloj para recuperarse de su lesión.

Pero mientras López esperaba con ilusión el torneo olímpico sobre la hierbra del All England, superficie ideal para su tenis ofensivo, Verdasco, con el pase ahora en sus manos, no parece desvivirse.

"Nunca he jugado los Juegos Olímpicos y sería una nueva experiencia que me gustaría vivirla, pero si no lo consigo, tampoco creo que me vaya a hundir", consideró Verdasco el domingo tras su victoria en la primera ronda ante el belga Steve Darcis.

"Ni me quita el sueño ni me lo va a quitar. Es un torneo ya de por sí muy importante Roland Garros".

Amigos en el circuito, López y Verdasco no pudieron mostrar la misma unión en las últimas apariciones en la cancha como pareja de dobles del equipo español de Copa Davis, y tras varias derrotas y bajo rendimiento, decidieron ponerle punto final a la experiencia en Sevilla tras la victoria ante Francia en las semifinales del 2011.

"Hubo muchos torneos que dejamos de jugar juntos y al final, como pareja, nos fuimos desuniendo un poco", admitió Feliciano durante una entrevista con la agencia dpa en Dubai en febrero.

Ninguno de los dos estuvo presente en las dos primeras series del año, ante Kazajstán y Austria.

"Hay que formar una pareja nueva. Yo no creo que Fernando y yo volvamos a jugar", había dicho Feliciano a principios de año en Australia.

La Copa Davis puso fin a su convivencia en la cancha. Ahora, el pase los Juegos de Londres en Roland Garros agregará un nuevo e involuntario desencuentro.

Comentarios

Su comentario

Nombre

87pvz9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio